Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Chihuahua, Chihuahua

Un lugar ideal para relajarse y disfrutar la naturaleza.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Con casi 250,000 km², el estado más grande de la República combina en su paisaje la sierra con la llanura. Los escurrimientos que por lo general corren de poniente a oriente forman gran número de ríos cuyos caudales son atajados en embalses enormes como La Boquilla y Francisco I. Madero, donde se practican la pesca y algunos deportes acuáticos. Para efecto de nuestra descripción, prescindiremos de éstas y otras presas, además de los lagos, aunque en algunos de ellos, como el de Arareco, cerca de Creel, se puede nadar. En su mayoría, los balnearios de Chihuahua son sencillos, pero cuentan con los servicios indispensables para quien los visita.

Ojo Caliente 

Entre Chihuahua y Delicias (por la carretera 45), casi a la mitad del camino, hay una desviación hacia el oriente que conduce a San Diego de Alcalá  Manantiales de aguas termales con cabañas, hoteles pequeños y alberca.  Junta de los Ríos y El Delfín  En Delicias, ciudad localizada 86 km. al sur de Chihuahua  Balnearios de instalaciones rústicas, pero limpias y bien cuidadas. 

Ojo Caliente de Santa Rosalía y Los Filtros 

El primero está a 9 km. al noroeste de la ciudad de Camargo, a 69 km. al sur de Delicias. El segundo se encuentra a 2 km. de San Francisco de Conchos  Ojo Caliente de Santa Rosalía es un balneario que tiene aguas termales. Los Filtros está muy cerca de la cortina de la presa La Boquilla, cuyos manantiales surgen por las filtraciones del embalse -el mayor del estado-. El lugar cuenta con restaurante, mesas y asadores al aire libre. 

Ojos de Dolores 

En Jiménez, la carretera 45 nos conduce, después de 69 km.de Camargo a esta ciudad  La vegetación de clima semidesértico contrasta con la que crece en torno a estos manantiales, situados a 12 km. de la ciudad. Viejos y frondosos árboles dan la sensación de llegar a un oasis en pleno Bolsón de Mapimí.  Huápoca  En las cercanía de Ciudad Madera, en la parte norte de la Sierra Tarahumara, en el fondo de la Barranca de Huápoca  Manantial termal que cuenta sólo con sanitarios. Para visitarlo se recomienda contratar en Madera los servicios de un guía. 

Otros balnearios y manantiales

Robinson, ubicado en la capital del estado (Chihuahua). Ofrece los servicios elementales para quien lo visita. Las Sombrillas, al noreste de Chihuahua por la carretera 16. Balneario sencillo pero con los servicios básicos para los bañistas. Recohuata se encuentra en el fondo de la Barranca de Tararácua, muy cerca de Creel. Manantial termal que no cuenta con servicios, para ello es necesario trasladarse a Creel. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.