Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

¿Amante del vino? Recorre el Circuito del Vino en Guanajuato

Recorre la Sierra de Santa Rosa y, en cada casa vinícola dispuesta en tu camino, saborea los deliciosos vinos que tienen fama y arraigo en estas tierras del Bajío mexicano. ¡Te conquistarán!

26-07-2017, 10:18:47 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El vino es la representación más exquisita de la combinación entre la tierra y el hombre. En una sola copa se encuentran sumergidas todas las características de un espacio geográfico: su clima, el cuidado que se le dio a la cepa, la técnica empleada durante la maduración de la uva y la filosofía del enólogo durante su elaboración.

El vino de Guanajuato es eso mismo: la representación más sensible de su territorio y de su gente. Probarlo significa conocer más a fondo esta zona del Bajío mexicano. El Circuito del Vino está constituido para invitar a los locales y a los visitantes a apreciar y disfrutar de esta cálida tierra, a través de una de las bebidas más complejas y deleitables.

Recorre los viñedos de Guanajuato

La Sierra de Santa Rosa, escoltada por bosques de pinos y encinos, marca en sus faldas el camino vínico de Guanajuato. Del histórico Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo a la encantadora ciudad de San Miguel de Allende, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, numerosos ranchos resguardan la tradición del cultivo de la vid y la producción artesanal de exquisitos vinos.

Durante tu recorrido por este circuito podrás visitar los viñedos, experimentar el cuidado de la uva mediante novedosas técnicas orgánicas, conocer su proceso de elaboración y degustar los más delicados vinos. 

Vinícola Toyan

Vinicola Toyan

Entre árboles de frutos y campos fecundos se elaboran vinos ancestrales con una identidad única. La gran personalidad de los vinos Toyan es el resultado de un proceso de elaboración auténtico que utiliza técnicas propias y sin etiquetas. De esta forma, Toyan preserva en todo momento el origen y la esencia de la vitivinicultura.

Entre los atractivos de esta casa vinícola están sus bellos viñedos, su cava y un pequeño teatro. Además, podrás participar en tours ecológicos y en las catas de vinos de las cepas Cabernet, Merlot, Chardonay y Sauvignon Blanc, entre otras.

vinicolatoyan.com

Cómo llegar

Carretera San Miguel de Allende-Querétaro km 8.5 San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Tel. (415) 152 7400

Rancho Santa Gloria

 Rancho Santa Gloria

El Rancho Santa Gloria es un oasis de creatividad, arte y arquitectura. Redescubriendo técnicas de vinificación provenientes de los antiguos romanos, este rancho convierte cada pequeño detalle en una gran experiencia.

En este espacio vinícola podrás pasear por los viñedos, catar vino de cepas Montepucciano, Tempranillo y Grenache y conocer el casco de una hacienda, así como el cuarto artesanal del vino. No te pierdas también los talleres de cerámica, joyería y vino artesanal que se imparten, al igual que su original galería de arte.

Cómo llegar

Carretera San Miguel de Allende-Querétaro km 7.5, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Cel. (045) 415 103 0699

www.dosbuhos.com

 Dos Búhos

Cuna de Tierra

 Cuna de Tierra

Conocida también como Vega Manchón, ésta consiste en una bodega-boutique que cuida cada detalle durante el proceso de elaboración de sus vinos Cuna de Tierra, Pago de Vega y Torre de Tierra. El resultado son vinos exclusivos con aromas y sabores complejos.

Dentro de esta casa vinícola podrás conocer los viñedos, la sala de barricas y la Torre de tierra de Allende. Asimismo, te recomendamos participar en las actividades complementarias tales como el rally sensorial, las exclusivas catas de vino y la degustación y maridaje de productos gourmet locales y artesanales.

Cómo llegar

Carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz km 11, Rancho El Rosillo, Guanajuato.
Tel. (415) 152 3322

www.cunadetierra.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.