Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ciudad de México busca romper el Récord Guinness con una clase masiva de box

Ciudad de México
box

La Ciudad de México se prepara para la clase de box masiva que desbancará a Rusia en el Libro de los Récords Guinness.

Las habitantes de la Ciudad de México se preparan para romper un Récord Guinness más en su historia. La cita es el próximo 21 de mayo en la Plaza de la Constitución, donde los asistentes presenciarán de la que posiblemente será la clase de box con mayor número de asistentes que se haya dado.

El evento masivo tendrá por maestros a luminarias del box como Julio César Chávez, Saúl “El Canelo Álvarez”, entre otros.

Tanto el Gobierno de la Ciudad de México, como los maestros que impartirán la clase masiva, llamaron a la población a asistir y apoyar el evento, mismo que requiere de 30 mil participantes. De cumplirse la meta, la clase del 21 de mayo será considerada la más grande del mundo.

El grupo de mentores que incluye a boxeadores y exboxeadores nacionales enseñarán a los asistentes por lo menos 30 movimientos de este deporte, los cuales podrán ser realizados en un minuto. Una vez terminada la clase, se espera que México supere el récord de Rusia en 2017, donde se reunieron un poco más de 3 mil participantes. Con la asistencia masiva también se asegura que el récord sea difícil de superar.

“Ya Chávez está confirmado, todos los que estuvieron el día de hoy. Mucho depende del calendario de peleas de algunos. El ‘Canelo’ siempre ha estado a favor de ser parte de los eventos en México; también vienen Roberto Durán, Larry Holmes. Vamos a hacer de esto una gran celebración y poner en el mapa otra vez a la Ciudad de México en el boxeo.”

Informó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La promoción del box beneficia a la Ciudad de México

La propuesta de esta clase masiva de box –que ayudará a continuar con la reactivación económica y turística del primer cuadro de la Ciudad de México– es una propuesta del diputado federal Miguel Torruco Garza y de la alcaldesa de Iztapala, Clara Brugada. Inicialmente había sido planificada para 2020, pero fue hasta este año que se logró retomar.

box
Depositphotos

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el box es parte de la identidad de los mexicanos y que requiere de una “gran disciplina y corazón”. Asimismo, insistió en que al tratarse de un deporte, el box es afín a su proyecto de gobierno que busca promover la salud de las y los jóvenes de la capital mexicana.

“El deporte para nosotros es salud, es disciplina, y es una enseñanza para las niñas y los niños, para las y los jóvenes de que hay un camino de lucha y pasión que es mucho mejor que otros caminos de violencia y adicciones.”

Afirmó la mandataria.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios