Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Club América manifiesta su apoyo a la diversidad dentro del futbol

25-06-2020, 11:38:03 AM
Club América

Club América, uno de los equipos de futbol más antiguos de México, decidió manifestar su apoyo a la diversidad e inclusión.

El futbol es el deporte más popular en nuestro país, un total de 8,479,595 mexicanos son futbolistas en activo, ya sea a nivel amateur o profesional. Su práctica genera una gran movilidad en la ciudades sedes de los torneos. Entre los estadios más visitados dedicados a este deporte se encuentran el Estadio Azteca (Club América), el Estado Azul (Cruz Azul) y el Estado Olímpico Universitario (Pumas).

Sin embargo, pese a su importancia cultural, los grupos LGBTQ+ y femeniles se han visto históricamente excluidos de la práctica profesional del deporte. Hoy en día, cada vez más equipos deciden manifestar su apoyo a la diversidad sexual dentro de sus filas, lo cual plantea una revolución dentro de la forma de pensar el futbol.

Tal es el caso del Club América, que en días recientes decidió colorear su escudo con los de la bandera LGBTQ+ y unirse a las celebraciones del mes del orgullo. A través de un emotivo video, Club América envió un mensaje de paz, inclusión e igualdad. Gaby Lozada, integrante del equipo femenil, fue la representante para exigir libertad.

Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que Club América se pronuncia al respecto. Con ello, Las Águilas del América se unen a Pumas y Pachuca en la lucha por el respeto a la diversidad.

Club América tiene más de cien años de formación y tradición en México.
deportesfutbol mexicano
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios