Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Famosos de Coahuila

Coahuila ha visto nacer a grandes personajes como presidentes y escritores, que han hecho historia en México. ¡Conoce a algunos coahuilenses famosos!

13-07-2010, 12:51:05 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

GENERAL IGNACIO ZARAGOZA (1827-1908)

El General Ignacio Zaragoza participó activamente en el movimiento liberal y se adhirió al Plan de Ayutla en 1853. En 1857 combate en la filas liberales durante la Guerra de Reforma, y en 1862 alcanza una gloriosa victoria contra el ejército francés en la batalla de Puebla.

MIGUEL RAMOS ARIZPE (1775-1843)

Miguel Ramos Arizpe es considerado como padre del federalismo mexicano, este sacerdote y político coahuilense promovió la creación del estado de Coahuila y Texas, señalando a Saltillo como su capital. Ramos Arizpe fue secretario de Hacienda en 1832.

MANUEL ACUÑA (1849-1873)

Destacado poeta saltillense cuya admiración por Rosario de la Peña lo llevó a escribir el famoso “Nocturno a Rosario”, poema de amor no correspondido. En su obra se advierte su pasión por los temas sociales, ya que creía que podía redimir a la humanidad por medio de la educación y de las ciencias.

FRANCISCO I. MADERO (1873-1913)

Francisco I. Madero nació en 1873 en la Hacienda del Rosario, en Parras de la Fuente. Fue presidente de México y caudillo de la Revolución. A través de su libro La sucesión presidencial llama al pueblo a participar en las elecciones presidenciales. En 1910, al reelegirse Porfirio Díaz como presidente, Madero es apresado y llevado a San Luis Potosí, donde da a conocer el famoso “Plan de San Luis”. Posteriormente, Madero toma posesión como presidente de la República en noviembre de 1911 y muere asesinado junto con el vicepresidente José María Pino Suárez en febrero de 1913, por órdenes de Victoriano Huerta.

VENUSTIANO CARRANZA (1859-1920)

Venustiano Carranza nació en Cuatro Ciénegas, don Venustiano fue presidente de la República. El 5 de febrero de 1917 promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la misma que todavía nos rige. También fue un destacado revolucionario, con una importante trayectoria política: presidente municipal de Cuatro Ciénegas, diputado local y federal, senador y gobernador del estado de Coahuila. Carranza muere asesinado el 2 de mayo de 1920 en Tlaxcalaltongo, Puebla.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.