Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

¡Cocodrilo a la vista en Acapulco!

25-09-2020, 11:25:53 AM
Guerrero
coco-aca-01

En Pie de la Cuesta reportaron un cocodrilo a la vista en la playa guerrerense. Protección Civil y los bomberos acudieron al llamado. Aquí los detalles.

¡Cocodrilo a la vista! Desde el pasado martes se avistó un cocodrilo de tres metros de largo, según los testimonios de locales, que lo reportaron alrededor de las 16:00 horas en las playas de Pie de la Cuesta en Acapulco, Guerrero.

Lee: Tras 60 años de oscuridad, así brilló una playa de Acapulco por bioluminiscencia (VIDEO)

La presencia de los reptiles suele ocurrir debido a la temporada de lluvias, ya que el nivel del agua crece y los arrastra hasta el mar.

El cocodrilo rondó las inmediaciones de los restaurantes Quinta Rosita y Juanita y puso en alerta a la población, aunque varios testigos aprovecharon para sacar fotos y subirlas a redes sociales para alertar a la comunidad sobre la presencia del reptil.

Cocodrilo a la vista

Aunque acudió el personal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos no lograron capturar al ejemplar que, se cree, logró entrar al mar y alejarse nadando.

Como no hay manera de saber si es el único ejemplar en esa situación, el personal alertó a población para tomar precauciones durante las caminatas para admirar las puestas de sol y reportar cualquier sobre otro avistamiento de reptiles.

Pie de la Cuesta

Este es, sin duda alguna, un sitio privilegiado, donde conviven la majestuosidad del Océano Pacífico y los paisajes exóticos de la laguna de Coyuca. Se dan cita en un mismo escenario el manglar y el mar, y por supuesto, la fauna que en este habitat deleita a sus visitantes, entre la que se cuentran los cocodrilos.

Desde la Ciudad de México, este destino se encuentra a sólo cuatro horas de viaje, con una parada obligada en el famoso Cuatro-Vientos (recién llamado Km. 107).

Algunas actividades que puedes hacer en Pie de la Cuesta

Practica kayak
Admira los atardecer espectaculares
Deléitate con un pescado a la talla
Paseos a caballo por la playa
Esquí acuático

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios