Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Comida yucateca: 4 restaurantes en Mérida

Te dejamos estas recomendaciones para probar la sabrosa comida yucateca la próxima vez que viajes a Mérida.

Foto: Yucatán Travel

Yucatán es un estado cuya personalidad única podrás advertir en cuanto pongas un pie aquí. Si planeas un viaje al estado, no tardarás en darte cuenta por qué lo decimos: empezando por su bella arquitectura, interesante historia, las zonas arqueológicas, los cenotes, el acento de sus habitantes y sobre todo su riquísima comida yucateca.

 

Un viaje a esta región no sería completo si no degustas los platillos principales que han hecho célebre a su cocina. Te dejamos estas opciones para que la próxima vez que visites Mérida te vuelvas un experto en los sabores yucatecos.

 

La Chaya Maya

Su menú está repleto de opciones auténticamente tradicionales de Yucatán. Algunos de los platillos y bebidas que encontrarás en él estarán basados en la chaya, planta de donde toma su nombre. Y podrás acompañarlos con tortillas hechas a mano al momento. En el menú verás delicias como sopa de lima, crema de chaya, mucbil pollo y pipián de pavo. Prueba el agua de chaya con lima, que te ayudará a apaciguar el calor.

Calle 62 x 57, Centro
T.  01 928 4780
De 07:00 a 23:00 hrs
lachayamaya.com

 

Manjar Blanco

En este restaurante ubicado en el tradicional barrio de Santa Ana, fundado por una familia yucateca, se rescatan las recetas de la abuela. Te encontrarás con un menú muy original, aquí podrás degustar platillos como tortillitas tropicales y no puedes dejar de probar el postre del que se deriva el nombre del establecimiento: el manjar blanco, una crema de coco que te fascinará si eres de gustos dulces.

Calle 47 x 58 y 60, Centro
T. 01 999 923 0003
De 08:00 a 18:00 hrs
FB: Manjar Blanco

La Tradición

La variedad de platillos del menú, diseñado por el chef David Cetina, hará difícil la decisión de qué pedir, entre la crema de Xcatic, papadzules, longaniza de Valladolid, puchero de tres carnes, pavo en sackool, y la lista es larga. Todos los ingredientes utilizados en este restaurante son de la región.
Calle 60 293 Norte x 25, a 300 metros de Av. Paseo Montejo
T. 01 999 923 0100
latradicionmerida.com

 



Néctar

Nacido en Mérida, el chef Roberto Solís creó el concepto del restaurante inspirado en las raíces de la gastronomía yucateca con un concepto de cocina evolutiva. Los platillos fuertes ofrecidos en el menú del restaurante son la cochinita tradicional, el queso relleno, pavo de relleno negro, pescado Tikin Xic y Poc-Chuc de venado al carbón.
Avenida A. García Lavín, Plaza Jardín
T. 01 999 938 0838
Ma-Sa, de 13:30 a 00:00 hrs
D, de 14:00 a 18:00 hrs
nectarmerida.com.mx

Los editores recomiendan: Fin de semana en Mérida, Yucatán

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos