Comipems: medidas de salud obligatorias para poder presentar el examen
Conoce los lineamientos de salubridad para el examen Comipems 2020. Es obligatorio cumplirlos para poder presentar el examen.
Pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, cada vez están más próximos los exámenes de admisión al nivel medio superior. Por ello, Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer lo lineamientos de salubridad para los alumnos que se presenten al examen de selectividad. La medida que resalta es la que se aplicará para las personas que asistan con síntomas de Coronavirus.
De acuerdo con una imagen difundida por la institución, “será aislado todo aquel aspirante que se presente con síntomas. Realizará su examen en un lugar distinto y alejado del resto.”
Otras de las medidas son las siguientes:
- Duplicación de las fechas de aplicación de examen para contar con menor número de aspirantes en los salones.
- Es obligatorio el uso de cubrebocas y caretas, de lo contrario no se permitirá el acceso.
- A la entrada se tomará temperatura y se solicitará pasar por los tapetes sanitizantes.
- Se sanitizará la sede antes y después de cada aplicación.
- Se contará con la presencia de médicos
La aplicación del examen Comipems se llevará a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de agosto de este año. Desde el 3 de agosto ya es posible descargar la nueva boleta-credencial que especifica fecha, horario y sede.
Comipems, cambios por contingencia
Es importante señalar que con esta disposición, el planteamiento de realizar el examen hasta que el semáforo esté en verde queda anulada.
El concurso de asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un examen único.
La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.