PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Comitán, punto de partida para excursionar (Chiapas)

Además de que está lindísima, la ciudad de Comitán es el mejor punto de partida para diversas excursiones. Desde ahí se puede ir a:

20-07-2010, 9:31:52 AM
Comitán, punto de partida para excursionar (Chiapas)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Las Lagunas de Montebello.Localizadas a 58 km de Comitán, estas lagunas son cadenas de antiguos cenotes que el tiempo ha formado a partir de la disolución de las rocas; el parque lo conforman 59 lagunas y lagos y una vegetación verdaderamente excepcional.

La zona arqueológica de Chinkultic,se encuentra a 48 km de Comitán y data del Clásico tardío maya.

Tenam Puente. Situada en una antigua finca al sur de Comitán. Tenam, en náhuatl, significa fortificación. Corresponde al Clásico y Postclásico y está construido sobre una montaña que domina la planicie comiteca.

Las cascadas de El Chiflón,a 35 km de la ciudad sobre la carretera Tzimol-Tuxtla; hay una imponente caída de agua de 120 m de altura rodeada por una bella vegetación.

El Parador Museo Santa María.Ubicada sobre la carretera a las Lagunas de Montebello. Espléndida hacienda cafetalera construida a principios del siglo XIX, donde puede quedarse a dormir, ya que está habilitada como posada. Cuenta con un excelente restaurante.

Fuente: Tips de aeroméxico No. 26 Chiapas / invierno 2002