Cómo cambiarán los viajes después de la pandemia - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo cambiarán los viajes después de la pandemia

1589750175-aeropuerto11

¿Cómo cambiarán los viajes una vez que exista la vacuna del COVID-19? Aquí algunas acciones que ya están tomando hoteles y aeropuertos en otros lugares del mundo.

La industria del turismo se centra en cuándo puede reabrir, pero aquí te contamos cómo cambiarán los viajes en todo el mundo, pero desde luego también en México.

Otros elementos también pueden cambiar, a medida que la industria se adapta a las nuevas preocupaciones en materia de salud y seguridad y trata de recuperarse del devastador impacto de la pandemia.

Desinfección en el aeropuerto

El aeropuerto internacional de Hong Kong está probando cabinas de desinfección de cuerpo entero que rocían desinfectante sobre ti durante 40 segundos, mientras evitan la cara.

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong dijo a Business Traveller Asia-Pacífico que aunque estos dispositivos están siendo probados actualmente para el personal, puede que los use en los pasajeros en el futuro.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Otros aeropuertos ya están practicando el distanciamiento social y fomentando la limpieza. El aeropuerto londinense de Heathrow tiene carteles en todas sus terminales que recuerdan a los pasajeros que deben distanciarse por lo menos dos metros de los demás y lavarse las manos con regularidad.

El uso de la facturación electrónica y el control de pasaportes también puede acelerarse en cómo cambiarán los viajes, ya que los aeropuertos buscan formas de evitar interacciones innecesarias entre las personas.

Trajes especiales en el avión

También es probable que dentro de cómo cambiarán los viajes será en el uso de algún tipo de ropa protectora en el avión se convierta en la norma, ya que las compañías aéreas se esfuerzan por alentar a los pasajeros a que se sientan cómodos volando de nuevo.

Las compañías aéreas están entre las más afectadas financieramente, declarando la bancarrota o pidiendo apoyo al gobierno, y es difícil ver cómo el distanciamiento social podría funcionar en tales espacios cerrados.

Algunas empresas ya están tomando medidas para reforzar la confianza en su limpieza. Korean Air está proporcionando a la tripulación de cabina batas y gafas protectoras, que se desechan después de cada vuelo o se desinfectan antes de volver a utilizarlas.

Dado que muchos países recomiendan ahora el uso de mascarillas, éstas pueden llegar a ser necesarias para los pasajeros de los aviones.

Herbey Morales

Destinos no concurridos

Buscar rincones a distancias no tan lejanas, así como accesos por vías carreteras será quizá lo que se reactive primero.

En este contexto, playas recónditas, pueblos mágicos y rincones con encanto serán los que nos harán salir adelante como país.

Hoteles rediseñados

Los hoteles y restaurantes probablemente cambiarán drásticamente la forma en que manejan a los huéspedes, dijeron los expertos a la BBC, con las prácticas habituales en comidas de buffet, piscinas, bares y playas bajo escrutinio.

Esto también podría significar no llenar los hoteles a plena capacidad y limitar el número de huéspedes en las playas en un momento dado.

En el Hotel Prince de Hong Kong, la dirección ha pedido un rediseño, para incluir «una mayor disposición espacial» en las zonas públicas y en el restaurante y el salón, así como la incorporación de materiales que se puedan higienizar fácilmente, según el sitio web de la industria de viajes Skift.

En el hotel Cary Arms de Devon, Inglaterra, la mitad de las mesas del restaurante serán retiradas y las habitaciones fumigadas después de cada huésped.

México Desconocido

«Tenemos un generador de gas de ozono que se utilizará en cada habitación después de que un huésped se vaya y antes de que el siguiente se registre», dice el hotel en su sitio web. Esto puede «reducir la presencia de partículas de virus» en casi un 100% y es similar a la tecnología utilizada en los hospitales, dice.

Limpieza de grado hospitalario

El gigante hotelero Marriott International ha creado un «Consejo de Limpieza» para asesorar a su cartera mundial sobre las mejores prácticas. La compañía, que posee más de 7,300 propiedades en todo el mundo, se centra en las superficies, el contacto con los huéspedes y la seguridad alimentaria.

Esto incluirá el uso de pulverizadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para sanear las superficies en todos los hoteles.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios