Conoce el Mercado Rey Nayar, uno de los más bellos de México
El recién fundado Mercado Rey Nayar fue hecho a semejanza del Mercado San Miguel, de Madrid, España. Descúbrelo.
Uno de los mercados más bellos de México, se encuentra en Ixtlán del Río, estado de Nayarit, su nombre es Mercado Rey Nayar.
Su belleza estética radica en la combinación de hierro y cristales, además de sus líneas clásicas en columnas, techos, cornisas, escaleras y muros interiores.
El nuevo Mercado Rey Nayar en Ixtlán del Río
Pero para llegar a esto, el gobierno nayarita de entonces, tuvo que hacer lo que pocos se atreven, convencer a más de 300 locatarios de permitir la demolición de la vieja estructura, para erigir la nueva.
Esto porque el anterior mercado, erigido en 1964, ya presentaba un severo deterioro en la techumbre de lámina, filtraciones en paredes, daños en el drenaje y críticos problemas de higiene.
Réplica del mercado de San Miguel en Madrid
Al final el mercado estuvo listo en poco menos de un año. La sorpresa para muchos, sobre todo visitantes, fue su belleza exterior. Después se dio a conocer que fue hecho a semejanza del mercado gourmet de San Miguel, en Madrid, España.
Así, con pocos años, el nuevo Mercado de Ixtlán del Río se ha convertido en punto de reunión de los habitantes, pero también visita obligada para los turistas que llegan a la región, pues sus casi 40 locales ofrecen de todo.
En él hay cafeterías, fruterías, panaderías, antojitos, puestos de dulces tradicionales, tiendas de novedades, florerías, neverías, jugueterías. Pero también ofrecen todo para el mandado como carnes, pollo y verduras.
El nuevo mercado trajo otros beneficios a Ixtlán del Río
La estética del mercado también trajo otros beneficios, por ejemplo, las calles aledañas como la 5 de Mayo, Aldama, por mencionar algunas, también mejoraron, por las obras complementarias al mercado, pero también porque los vecinos se volvieron más cuidadosos con la limpieza y estado de sus vialidades.
Sin duda el Mercado Rey Nayar es un lugar ideal para tomar excelentes fotografías, y de paso se pueden visitar otros atractivos de Ixtlán del Río, como el Museo de la Casa de Cultura, la zona arqueológica los Toriles, el Cerro Cristo Rey y los balnearios municipales.
¿Quieres escaparte a Nayarit? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable