Nuevo León consigue el Récord Guinness con el altar más grande del mundo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nuevo León consigue el Récord Guinness con el altar más grande del mundo

Nuevo León Monterrey
altar más grande
© Cortesía del Festival Internacional de Santa Lucía

Este 28 de octubre, Nuevo León rompió el récord Guinness a la ofrenda de Día de Muertos más grande que se ha hecho.

Como parte del Festival Internacional de Santa Lucía, Nuevo León se propuso celebrar el Día de Muertos en grande, literalmente, pues acaba de romper el Récord Guinness al altar más grande del mundo. Con una hermosa ofrenda monumental, localizada en la explanada del Museo de Historia, Nuevo León consiguió el distintivo el pasado 28 de octubre. El reconocimiento se llevó a cabo en un evento alrededor de las 19:00 horas en donde se dio la buena nueva a los regiomontanos ahí reunidos.

Si quieres planear tu escapada a Monterrey y disfrutar lo que queda del Festival Internacional de Santa Lucía, dale clic aquí.

Cortesía del Festival Internacional de Santa Lucía

El altar más grande de México y del mundo

Con más de 120 metros de largo, Nuevo León consiguió el Récord Guinness a la ofrenda de Día de Muertos más grande del mundo. Un recorrido de colores, olores, fotografías e iconos que rinden honor a nuestras tradiciones y a los fieles difuntos.

En un evento que se llevó a cabo como parte del Festival Internacional de Santa Lucía, que se realiza todos los años en la ciudad de Monterrey, se hizo el proceso de medición y reconocimiento por parte de una representante del Guinness World Record. Con mucha emoción, Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, anunció el buen resultado a los presentes.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Nirvana González

El altar destaca, además de su amplia extensión, por la forma en cómo se mezclan la tradición y la tecnología. En la ofrenda se proyecta un show de viodeomapping, en el que se cuenta la historia de la tradición de Día de Muertos. Las presentaciones comienzan a partir de las 19:30 y se repiten cada hora, 20:30 y 21:30 horas. La ofrenda se puede visitar hasta el 5 de noviembre.

Si quieres planear tu escapada a Monterrey y disfrutar lo que queda del Festival Internacional de Santa Lucía, dale clic aquí.

Día de muertosMonterreyNuevo León

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios