Construcciones magníficas en medio de la nada en México
En México existen construcciones majestuosas que por motivos religiosos, estéticos o situaciones naturales han sido construidas en zonas muy alejadas de la población, ya sea en montañas o en medio de selvas. Te presentamos algunas de ellas.
Iglesia Santo Madero
En Parras, Coahuila, existe una iglesia en la punta de un cerro ubicado en medio del desierto. Se le conoce como la iglesia de Santo Madero. La leyenda dice que un clérigo subía todas las noches a colocar una cruz para que el viento dejara de provocar sonidos tétricos durante las tardes y noches, sin embargo los ventarrones hacían que la cruz se cayera constantemente, fue entonces cuando la comunidad se organizó y construyó una capilla en la cúspide aproximadamente en 1918.
Iglesia Paricutín
En febrero de 1943 el volcán michoacano, Paricutín, erupcionó violenta e inesperadamente llevándose las casas de los alrededores, lo único que sobrevivió fue la iglesia de San Juan Parangaricutiro, o más bien sus ruinas. Esta es la única edificación de la región a varios kilómetros, desde luego que es un lugar asombroso con un silencio casi fantasmal.
Estación Candela
La estación de ferrocarril de Candela fue inaugurada en 1911 por el entonces gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza. Su fachada se asemeja más a un castillo medieval que a un sitio de espera de trenes.
Casa Narigua
En medio de la imponente zona montañosa del municipio de Cadereyta, Nuevo León, se encuentra una residencia de lujo asentada sobre los acantilados. El poblado donde está se conoce como el Junco, pero no hay una casa más alrededor más que esta.
Fortaleza de San Carlos
En el frio pueblo de Perote, Veracruz, existe una construcción asentada lejos de las casas. Se llama la Fortaleza de San Carlos y durante los últimos dos siglos ha sido usada como tropas de la corona española, estudiantes, militares, soldados estadounidenses, revolucionarios, alemanes e italianos.