Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Construcciones magníficas en medio de la nada en México

En México existen construcciones majestuosas que por motivos religiosos, estéticos o situaciones naturales han sido construidas en zonas muy alejadas de la población, ya sea en montañas o en medio de selvas. Te presentamos algunas de ellas.

mm

Editor web en México Desconocido


Iglesia Santo Madero

En Parras, Coahuila, existe una iglesia en la punta de un cerro ubicado en medio del desierto. Se le conoce como la iglesia de Santo Madero. La leyenda dice que un clérigo subía todas las noches a colocar una cruz para que el viento dejara de provocar sonidos tétricos durante las tardes y noches, sin embargo los ventarrones hacían que la cruz se cayera constantemente, fue entonces cuando la comunidad se organizó y construyó una capilla en la cúspide aproximadamente en 1918.

Iglesia Paricutín

En febrero de 1943 el volcán michoacano, Paricutín, erupcionó violenta e inesperadamente llevándose las casas de los alrededores, lo único que sobrevivió fue la iglesia de San Juan Parangaricutiro, o más bien sus ruinas. Esta es la única edificación de la región a varios kilómetros, desde luego que es un lugar asombroso con un silencio casi fantasmal.

Estación Candela

La estación de ferrocarril de Candela fue inaugurada en 1911 por el entonces gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza. Su fachada se asemeja más a un castillo medieval que a un sitio de espera de trenes.

Casa Narigua

En medio de la imponente zona montañosa del municipio de Cadereyta, Nuevo León,  se encuentra una residencia de lujo asentada sobre los acantilados. El poblado donde está se conoce como el Junco, pero no hay una casa más alrededor más que esta.

Fortaleza de San Carlos

En el frio pueblo de Perote, Veracruz, existe una construcción asentada lejos de las casas. Se llama la Fortaleza de San Carlos y durante los últimos dos siglos ha sido usada como tropas de la corona española, estudiantes, militares, soldados estadounidenses, revolucionarios, alemanes e italianos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.