Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Corasopes, un antojito para los enamorados del sabor

Ciudad de México
corasope.1
© Stefany Cisneros

¿Qué te parece invitarle unos deliciosos corasopes? Te contamos todos los detalles.

Es 14 de febrero y si eres de los viajeros que piensa que “el amor entra por el estómago, tenemos el antojito ideal para ti. Deliciosos, económicos y muy románticos, los corasopes han llegado para conquistar tu paladar y el de tus seres queridos en este día de San Valentín en la CDMX.


Disfruta tu ciudad

Lee: La comida más buscada en el mundo durante 2021: ¡tacos de birria!

Un platillo veracruzano

Desde 2019 la tendencia de los corasopes explotó en redes sociales. Este delicioso y creativo manjar fue creado por la veracruzana Mireya Catemaxca y pronto se convirtió en una novedad culinaria reproducida en todo el país. Se trata de una variante de las clásicas “memelas” o sopes veracruzanos.

Las memelas originales están preparadas con frijol, carne de Chinameca (carne adobada y ahumada con sabor a leña), longaniza adobada, queso asadero y queso doble crema. Además, este típico platillo se acompaña de aguacate, crema fresca y salsa al gusto.

La creadora del corasope comenta que la idea llegó a su familia gracias a que el día de San Valentín se acercaba. Y como la comida siempre une a las personas, decidieron experimentar con un platillo innovador para las parejitas románticas o para los señores que quieren regalarle algo a sus esposas.

Los corasopes llegan a la CDMX

Si eres de la CDMX, esta noticia te encantará, pues los corasopes llegaron a tierras chilangas. Muy cerca del centro de la ciudad, en la colonia Obrera, podrás celebrar el Día del Amor y la Amistad con un delicioso corasope. Antojería La Casita se encuentra en la calle Lucas Alamán 38 y ofrece gran variedad de antojitos mexicanos.

Además del atractivo de la temporada que es el corasope, también podrás encontrar deliciosas quesadillas, gorditas, flautas, tacos, huaraches y pambazos. Así que si aún no tienes planes para esta noche, unos antojitos románticos son la mejor opción. Recuerda que: “barriga llena, corazón contento”.

Dirección y horarios

Antojería La Casita

  • Lucas Alamán 38, Obrera, Cuauhtémoc, 06800 Ciudad de México, CDMX.
  • De lunes a sábado de 9:00 a 18:00 hrs.


Disfruta tu ciudad

antojitosantojitos en la cdmxantojitos mexicanoscorasopesgarnachasgarnachas mexicanassopecitossopes

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajera por naturaleza errante.
Comentarios