Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Cosalá, Sinaloa, Pueblo Mágico

Pueblo Mágico de Cosalá, Sinaloa
Pueblo Mágico de Cosalá, Sinaloa

Cosalá, Sinaloa, es uno de los secretos mejor guardados del norte de México. Por ello, visitarlo es una gran opción para aquellos viajeros que deseen conocer un sitio sorprendente y poco conocido.

Cosalá, Sinaloa, un Pueblo Mágico que lo tiene todo

El Pueblo Mágico de Cosalá, Sinaloa se encuentra a 160 kilómetros de Culiacán y es recordado por la gran época dorada que tuvo gracias a la actividad minera. Asimismo, se ha convertido en un destino imperdible para todo aquel que desee descubrir los secretos mejor guardados del norte de México.

Pueblos Mágicos

Y es que, este pintoresco poblado posee todo para disfrutar de experiencias únicas; su arquitectura encanta a la vista y sus bellezas naturales hacen que el corazón lata rápido y, al mismo tiempo, son capaces de sumergir a los visitantes en una paz absoluta.

Escápate a Cosalá y planea qué hacer y dónde hospedarte con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Pueblos mágicos de Sinaloa: Cosalá
Pueblos mágicos de Sinaloa: Cosalá

Aquí encontrarás diversos espacios para olvidarte de cualquier preocupación y entregarte a las experiencias que ofrece la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora. Además, en el balneario Vado Hondo hallarás aguas termales que te reiniciarán por completo.

Cabe mencionar que, en la antigüedad, Cosalá estuvo habitado por acaxees, xiximies y tepehuanes. Posteriormente, el descubrimiento de ricos yacimientos mineros permitió que se convirtiera en la población más próspera del noroeste del país. Asimismo, se incorporó al programa de pueblos mágicos en el 2005.

Te puede interesar: Éstos son todos los pueblos mágicos de Sinaloa

¿Qué hacer en Cosalá?

1. Da un paseo por el centro de Cosalá y visita la Parroquia de Santa Úrsula. Éste es uno de los edificios más llamativos del poblado; se construyó en 1730 y presume un hermoso estilo neoclásico, así como un bello reloj de sol hecho a base de piedra.

2. Deléitate con la gastronomía de la región y prueba las moliendas de caña, conservas de frutas, empanadas, tamales, dulces de leche, machaca y otras exquisiteces.

3. Compra artesanías locales. Aquí podrás adquirir souvenirs de calidad inigualable como cintos piteados, sillas de montar, diferentes minerales y tejidos de ixtle. Cabe mencionar que esta localidad es ideal para comprar productos de talabartería.

Te puede interesar: El Rosario, Sinaloa, Pueblo Mágico

Qué hacer en Cosalá, Sinaloa
Qué hacer en Cosalá, Sinaloa

4. Sumérgete en las aguas termales del balneario Vado Hondo y deja que las propiedades curativas de estas aguas te envuelvan. Además, aquí mismo también podrás practicar senderismo y observación de flora y fauna.

5. Actívate y disfruta de diversas aventuras en la Reserva Ecológica del Mineral. Aquí podrás dar relajantes paseos o realizar actividades de turismo de aventura como senderismo, bicicleta de montaña o lanzarte por la segunda tirolesa más larga de México.

Tirolesa en Cosalá, Sinaloa
Secretaría de Turismo Tirolesa en Cosalá, Sinaloa

Pueblos Mágicos

Cosalá Sinaloapueblos mágicos de Sinaloaqué hacer en Cosalá Sinaloa
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios