Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Éstos son todos los pueblos mágicos de Sinaloa

Pueblos mágicos e Sinaloa: El Fuerte
Pueblos mágicos e Sinaloa: El Fuerte

Gracias a sus imponentes paisajes y riquezas naturales, así como a la importancia de sus rincones históricos y culturales, el estado de Sinaloa cuenta con cuatro pueblos mágicos. ¡Conócelos!

Pueblos mágicos de Sinaloa

Hasta el momento, existen cuatro pueblos mágicos en el estado de Sinaloa; todos se caracterizan por poseer un encanto único así como la belleza y experiencias necesarias para que cualquier tipo de viajero pueda disfrutar de estadías inolvidables y mágicas. Los pueblos son los siguientes:

Pueblos Mágicos

  1. Cosalá
  2. El Fuerte
  3. El Rosario
  4. Mocorito

Prepara tu próxima escapada a Sinaloa con la ayuda de nuestra con nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

1. Cosalá

Considerada como la población más próspera del noroeste del país durante los inicios de la Independencia de México, Cosalá, Sinaloa, es un destino que se encuentra ubicado en la Sierra Madre Oriental. Sus callejuelas empedradas, sus edificios coloridos y sus múltiples leyendas de fantasmas encantan a cualquier viajero.

Asimismo, Cosalá es perfecto para disfrutar de tardes tranquilas en medio de espacios tan paradisiacos como la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora. Aunque aquí también podrás vivir diversas aventuras pues la Reserva cuenta con la segunda tirolesa más larga de México.

¿Qué hacer en Cosalá, Sinaloa?

  • Haz un recorrido por algunos de los edificios más emblemáticos de este Pueblo Mágico. Entre ellos encontrarás la Parroquia de Santa Úrsula, el Museo de Minería e Historia y la Plaza de Armas.
  • Disfruta de los atractivos naturales de este pueblo minero y sumérgete en sus aguas termales. El lugar es conocido como Vado Hondo y se encuentra a tan sólo 12 kilómetros de Cosalá. Además, aquí también podrás practicar senderismo y observación de flora y fauna.

Te puede interesar: Estos son los 6 pueblos mágicos de Zacatecas

Pueblos mágicos de Sinaloa: Cosalá
Pueblos mágicos de Sinaloa: Cosalá

2. El Fuerte

De gran riqueza natural, cultural e histórica, El Fuerte es un maravilloso Pueblo Mágico que encanta con su herencia indígena. De hecho, este poblado recibió dicho nombre gracias al fuerte que los colonizadores construyeron con el fin de defenderse de los ataques de los indígenas tehuecos.

En la plaza de este destino hallarás un bonito kiosco de hierro y cerca de ahí la Casa de Cultura y otros magníficos edificios. Además, desde aquí podrás abordar al famoso tren El Chepe. La distinción de Pueblo Mágico le fue otorgada a El Fuerte en el 2010.

Te puede interesar: El Fuerte, un Pueblo Mágico rupestre y colonial en Sinaloa

¿Qué hacer en El Fuerte, Sinaloa?

Te puede interesar: ¡El Chepe ha vuelto!, el mítico viaje que debes hacer al menos una vez en tu vida

¿Qué hacer en El Fuerte?
¿Qué hacer en El Fuerte?

3. El Rosario

El Pueblo Mágico de El Rosario está ubicado a 65 kilómetros de Mazatlán. Su fundación data de 1655 y ocurrió después de que quedara al descubierto su gran potencial minero. No obstante, dicha riqueza también provocó que se debilitaran los cimientos del poblado, por lo que algunas construcciones tuvieron que ser reconstruidas.

A pesar de ello, algunas de sus bellas edificaciones virreinales se mantienen en pie y representan de los mayores atractivos de este poblado; por lo que es ideal para aquellos viajeros amantes de la arquitectura. Cabe mencionar que El Rosario recibió el reconocimiento como Pueblo Mágico en el 2012.

¿Qué hacer en El Rosario, Sinaloa?

  • Prueba las delicias locales. Algunos platillos que no debes perderte son los del callo de hacha (exquisitez de temporada) y el pescado zarandeado (éste se acompaña con chicharrón de camarón).
  • Escápate y navega por las Playas del Caimanero. Además de disfrutar de paisajes espectaculares, en la zona de mar abierto podrás observar el nado libre de encantadores delfines.

Descubre más de este destino en El Rosario, Sinaloa, Pueblo Mágico

El Rosario, Sinaloa, Pueblo Mágico
El Rosario, Sinaloa, Pueblo Mágico

4. Mocorito

También conocido como la Atenea de Sinaloa, Mocorito se ubica a alrededor de 120 kilómetros de Culiacán. Se trata de un poblado repleto de rincones mágicos. Incluso, su cementerio posee una belleza tan característica que también se ha convertido en un imperdible turístico. Por eso, ¡tienes que visitarlo!

¿Qué hacer en Mocorito, Sinaloa?

  • Si eres fan del chilorio, entonces definitivamente debes lanzarte a este poblado y visitar la Fábrica de Chilorio Napo. Aquí conocerás cómo es el proceso para la elaboración del chilorio más popular en Mocorito.
  • Visita la Plaza Rafael Buelna y admira el mural Mocorito Ateneo Sinaloense. Éste fue realizado con miles de mosaicos pequeños y cuenta toda la historia del municipio, así como de sus tradiciones y festejos más importantes.
Pueblos mágicos de Sinaloa: Mocorito
Pueblos mágicos de Sinaloa: Mocorito

Pueblos Mágicos

El Fuertepueblos mágicos de Sinaloaque hacer en Sinaloa
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios