Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Barrios Mágicos

12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

17-04-2018, 11:24:26 AM
mm

Editora transmedia de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

Si no te quedó el horario, si ya estaban agotadas las entradas, si te plantaron, si se te hizo tarde y ya no alcanzaste la función que querías o llegaste con mucho tiempo antes, no te pongas de mal humor ni te frustres, hay un montón de cosas que puedes hacer en la Cineteca sin tener que armar otro plan.

1. Desayunar

El Ocho y Medio Café es uno de los favoritos de la Cineteca, ofrece desayunos clásicos: jugo, fruta, café o té, chilaquiles, huevos al gusto o molletes y, además, ensaladas y emparedados gourmet con nombres de películas y directores de cine. Si el hambre despierta tus instintos criminales, pide la ensalada Bonnie & Clyde, mezcla de lechugas, jitomate, tocino, queso de cabra y vinagre balsámico.

FB Ocho y Medio Café, Cineteca Nacional

Horario
L-J y Domingos de 09:00 a 21:30 hrs.
V-S de 09:00 a 22:30 hrs.
Desayunos de 09:00 a 13:00hrs.
Menú del día de 14:00 a 16:00 hrs.
*Puedes pagar el estacionamiento en su caja.

2. Ir por un trago

¡Sí, en la Cineteca también se puede beber! La Chicha es un lugar con buena música y una gran variedad de cervezas artesanales y cocteles que puedes acompañar con tapas o emparedados hechos con pan vegano. Te recomendamos el de portobello con remolacha, acompáñalo con una mucha muchacha, una bebida con vino tinto, macerado de frutos rojos, licor de fresa y jugo de arándano.

FB La Chicha

Horario

Lunes de 13:00 a 21:00hrs.

M-D de 09:00 a 23:00hrs.

Cortesía La Chicha

3. Tomar un café

Para beber café siempre hay tiempo y siempre es un buen momento. Qué importa si vas solo o acompañado, si pides latte o americano, el Café la Vie es una excelente opción para pasar un rato agradable. Además del café de especialidad, tienen libros a la venta o para intercambio, discos, pinturas, panadería artesanal y alfajores. El personaje principal de sus bebidas es el té chai con espresso, ¡pruébalo!

FB Café La Vie

Horario

L-D de 14:00 a 21:30 hrs.

4. Comer

Uno de los lugares más bonitos de la Cineteca es el Señorito, un restaurante con opciones para todo tipo de espectadores. Su carta incluye platillos con carne y opciones vegetarianas, bocados, postres, pizzetas, ensaladas y menú del día. Los esquites dos maices son de alfombra roja, hechos con granos de elote blanco y cacahuazintle, requesón y menta. Entrar ahí y no pedirlos es como ver la peli sin palomitas.

FB Señorito Cineteca
Horario
M-D 14:00 a 23:00 hrs.

Cortesía Señorito

5. Comprar, comprar, comprar…

En la Cineteca puedes conseguir cosas que ni te imaginabas: juguetes, carteles, recuerdos, vinilos, libros, películas, playeras… El Bazar vivir tu cine tiene todo lo que has buscado por años, si de séptimo arte se trata. Para conseguir literatura hay una sucursal de la librería EDUCAL. Si te interesan los juegos educativos o “inteligentes”, como ellos los llaman, la opción es Educere una juguetería diferente.   Si te van más las cosas raras, peculiaridades fílmicas difíciles de conseguir, visita la tienda Bela Hugozzi, un sueño para fetichistas del cine: figuras móviles, carteles, películas y piezas de colección.

FB BAZAR VIVIR TU CINE

Horario

L-V de 15:00 a 20:00hrs.

S-D de 12:00a 21:00hrs.

EDUCAL

Horario

D-Mde 10:00 a 21:00hrs.

J-S de 10:00 a 22:00hrs.

FB EDÚCERE, juegos educativos. Cineteca Nacional/Ciudad de México

Horario

M-D de 16:30 a 21:00hrs.

Bela Hugozzi

Horario

L-D de 15:0 a 22:00hrs.

6. Churros y chocolate

Otra de las maravillas de la Cineteca es la Chuerrería General de la República, es el reino de la posibilidad en combinaciones. Están los tradicionales, azucarados con canela, los nevados, cubiertos de azúcar glass, y los rellenos, que son con los que empieza la diversión; hay de dulce de leche, fresa, chocolate, higo, nutella, kiwi, queso de cabra con miel, nata con canela, miel de maple con tocino y philadelphia con chipotle, para aquellos de gustos excéntricos.

FB Churrería General de la República
Horario
L-D de 09:00 a 21:00hrs

Cortesía Churrería General de la República

7. Visitar una exposición

La Cineteca Nacional cuenta con una galería dedicada a difundir el patrimonio cinematográfico mexicano, además de abrir sus puertas a exposiciones internacionales relacionadas con el cine. La Galería se encuentra en el centro del recinto, en la Plaza del cubo, cuenta con cuatro niveles de exhibición y una terraza para eventos y actividades al aire libre.

Consulta fechas y horarios de las exposiciones actuales y próximas, aquí. 

8. A un helado jamás puedes decirle que no

Otra de las consentidas de la Cineteca es la Nevería Roxy. Pide una nieve, helado, malteada o flotante y siéntate en el pasto a ver una de las funciones gratuitas que pasan en la sala al aire libre.

Nevería Roxy

Horario

L-D de 13:00 a 21:00hrs.

9. Tomar fotos

La arquitectura de la Cineteca es bellísima, hace de la mera construcción una obra de arte, cada rincón es digno de ser fotografiado. Por si fuera poco, las vistas desde el estacionamiento son increíbles; de un lado tendrás los volcanes de fondo y del otro, una refulgente puesta de sol cubriendo ciudad.

Karina López | México Desconocido

10. Charlar sobre Cine

Todos los jueves, un actor, director o realizador mexicano se da cita en la Sala 4 de la Cineteca Nacional para presentar una de sus películas y compartir con el público sus vivencias detrás de cámaras. Más que una presentación, es una charla abierta donde se intercambian percepciones y puntos de vista.

Consulta la cartelera aquí.

11. Estudiar

A través del Departamento de Extensión Académica, la Cineteca Nacional imparte seminarios, talleres,  diplomados, cátedras y cursos abiertos al público, dirigidos por especialistas, académicos, cineastas y expertos en cine.

Para consultar fechas de inscripción, costos y duración da click aquí. 

12. Investigar

La Videoteca Digital Carlos Monsiváis es un espacio de consulta e investigación con una selección de 7000 títulos de cine mexicano y del mundo, proveniente del  de la Cineteca Nacional, se encuentra entre el Centro de Documentación y la Sala 3.

Horario

M-V de 09:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.

El servicio no tiene costo.

El Centro de Documentación es un acervo de documentos y publicaciones teóricas, históricas y críticas, especializado en cine mexicano e internacional, conformado por más de 16 mil libros, tesis, folletos, catálogos, expedientes con investigaciones sobre películas, festivales, premios y personalidades del medio, revistas críticas y académicas, guiones no publicados, listas de diálogos, argumentos y una colección de press books.

Horario

L-V de 9:00 a 18:00hrs.

Teléfono:+52 (55) 41-55-11-59 y 63.

Correo electrónico: [email protected]

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.

Sonora
El sapito buffo alvarius de Sonora: una medicina que se fuma

Casi de manera fortuita, Jacqueline Castellón participó de una ceremonia seri que le causó fascinación: fumar sapito buffo alvarius en Punta Chueca, Sonora. El consumo de esta sustancia debería hacerse siempre en un entorno ritual para que los efectos de la medicina sean benéficos. Ella recomienda esta experiencia. ¿Te animas?

México
La fiesta del mariachi llega a Guadalajara

Celebran en Guadalajara el 25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, una fiesta llena de color, diversión y música.

Guanajuato
México enamoró a Bruselas con una alfombra monumental

México enamoró a Bruselas, Bélgica, con una alfombra monumental que fue la pieza principal del Flower Carpet 2018 en la capital belga.