Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

8 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Aculco

Rumbo a Querétaro se encuentra Aculco, un Pueblo Mágico lleno de historia y naturaleza, ideal para escaparte el fin de semana.

03-10-2016, 1:44:15 PM
8 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Aculco
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Rodeado entre peñascos y cascadas se encuentra un pequeño Pueblo Mágico que destaca por su arquitectura colonial, riqueza histórica y magníficos paisajes naturales. Hablamos de Aculco, en el Estado de México, un encatador poblado que puedes visitar en fin de semana y que te dejará un buen sabor de boca cuando lo recorras.  

Te decimos cuáles son las actividades y tours que puedes hacer cuando visites este lugar. 

1. Admira la “La última cena” del pintor Miguel Cabrera y más piezas de los pintores más destacados de la época virreinal en la Parroquia y ex convento de San Jerónimo, construida en el siglo XVI. 

 Flickr/catedralesiglesias

2. Recorre la Casa Hidalgo. Por este recinto de arquitectura ibérica pasó Miguel Hidalgo en camino hacia la Ciudad de México el 5 y 6 de noviembre de 1810. 

3. Date un chapuzón en el Balneario Municipal de Aculco, muy cerca de la Parroquia de San Jerónimo. En temporada vacacional encontrarás actividades recreativas, presentaciones musicales, puestos de antojitos y muchas artesanías.

4. Da una vuelta por el Santuario del Señor de Nenthé o “Señor del Agua”, a quien len piden ayuda durante las temporadas de sequía.

5. Aventúrate a explorar el Cerro Ñadó, una peña de 3, 300 metros de altura. En sus alrededores podrás practicar pesca deportiva y otras actividades campestres. 

6. Maravíllate con las cascadas de La Concepción y Tixhiñú. La primera resalta entre una barranca y corre sobre una calzada de columnas basálticas; durante el verano puede alcanzar los 25 metros de altura. La segunda, con 15 metros de altura, cae también sobre columnas basálticas y está rodeada de un verde paisaje. 

Visita 5 cascadas de ensueño en 5 estados mexicanos

 Archivo

7. Compra artesanías locales como mantas y rebozos bordados y sombreros elaborados de ixtle, la fibra que se extrae del maguey. 

8. No puedes dejar de probar la barbacoa, el mole, las carnitas y los escamoles. Para endulzar el paladar te recomendamos los jamoncillos. También podrás degustar -y llevarte a casa- diferentes tipos de queso, mantequillas y dulces de leche. 

Cómo llegar

Aculco pertenece a la region de Jilotepec, en la parte noroccidental del Estado de México, en los límites con el estado de Querétaro. 

Dede la Ciudad de México toma Periférico norte y continúa por la autopista 57 México – Querétaro. En el kilómetro 115 toma la desviación a El Rosal y Arroyo Zarco. Aculco se encuentra a 15 kilómetros de la autopista. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

1804279326_JAL_TLAQUEPAQUE_ARTESANÍAS-AMEZCUA_FP
Jalisco
11 talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque

Te llevamos a conocer los talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque.

fotos-semana-paisajes-miradores-mexico-santuario-valle-bravo-estado-mexico
Estado de México
Valle de Bravo, un lugar para el descanso espiritual

Buscamos paz cerca de la ciudad de México. Encontramos Valle de Bravo como un escondite de los ajetreos de la ciudad. Ven a conocer este maravilloso pueblo.

jalisco_playa-animas_DSC_1482_DCmd
Jalisco
40 playas en Jalisco para conocer en el verano

Conoce las hermosas playas de Jalisco y escápate a esta porción de la costa para disfrutar de cada una de sus bahías.

CDMX-Panorama_sin_título1_color_02_Trabajo_IG
Ciudad de México
Centro Histórico de la Ciudad de México, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue inscrito en la lista del Patrimonio mundial por su pasado prehispánico, colonial y moderno.