Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Aculco, Estado de México: ¿Qué hacer en este Pueblo Mágico?

03-10-2016, 1:44:15 PM
Estado de México
Aculco, Estado de México
Aculco, Estado de México

Rumbo a Querétaro se encuentra Aculco, un Pueblo Mágico lleno de historia y naturaleza, ideal para escaparte el fin de semana.

Aculco, Estado de México: Un pueblo con encanto colonial

Rodeado de peñascos y cascadas se encuentra un pequeño Pueblo Mágico que destaca por su arquitectura colonial, riqueza histórica y magníficos paisajes naturales. Hablamos de Aculco, en el Estado de México, un encantador poblado que puedes visitar en fin de semana y que te dejará un buen sabor de boca cuando lo recorras.

Pueblos Mágicos

Planea una escapada a Aculco, Estado de México, que se quede en la memoria con nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Te decimos cuáles son las actividades y tours que puedes hacer cuando visites este lugar. 

1. Admira la “La última cena” del pintor Miguel Cabrera y más piezas de los pintores más destacados de la época virreinal en la Parroquia y ex convento de San Jerónimo, construida en el siglo XVI. 

 Flickr/catedralesiglesias

2. Recorre la Casa Hidalgo. Por este recinto de arquitectura ibérica pasó Miguel Hidalgo en camino hacia la Ciudad de México el 5 y 6 de noviembre de 1810. 

3. Da una vuelta por el Santuario del Señor de Nenthé o “Señor del Agua”, a quien len piden ayuda durante las temporadas de sequía.

4. Aventúrate a explorar el Cerro Ñadó, una peña de 3, 300 metros de altura. En sus alrededores podrás practicar pesca deportiva y otras actividades campestres. 

5. Maravíllate con las cascadas de La Concepción y Tixhiñú. La primera resalta entre una barranca y corre sobre una calzada de columnas basálticas; durante el verano puede alcanzar los 25 metros de altura. La segunda, con 15 metros de altura, cae también sobre columnas basálticas y está rodeada de un verde paisaje. 

Visita 5 cascadas de ensueño en 5 estados mexicanos

Aculco, Estado de México
Stefany Cisneros Aculco, Estado de México

6. Compra artesanías locales como mantas y rebozos bordados y sombreros elaborados de ixtle, la fibra que se extrae del maguey. 

7. No puedes dejar de probar la barbacoa, el mole, las carnitas y los escamoles. Para endulzar el paladar te recomendamos los jamoncillos. También podrás degustar -y llevarte a casa- diferentes tipos de queso, mantequillas y dulces de leche. 

Súbete al tren La Adelita y descubre los encantos de Aculco

¿Cómo llegar a Aculco?

Aculco pertenece a la region de Jilotepec, en la parte noroccidental del Estado de México, en los límites con el estado de Querétaro. 

Dede la Ciudad de México toma Periférico norte y continúa por la autopista 57 México – Querétaro. En el kilómetro 115 toma la desviación a El Rosal y Arroyo Zarco. Aculco se encuentra a 15 kilómetros de la autopista. 

Mapa de este Pueblo Mágico

Pueblos Mágicos

aculcociudades colonialescomo llegar aculcopueblo magico de aculco
mm No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios