Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Playas

6 cosas que hacer en Huatulco

Te dejamos una lista de seis cosas que hacer en Huatulco, para que lo vivas, lo recorras y te enamores de su encanto, pues es uno de los destinos más limpios y seguros para visitar, vivir, trabajar y divertirse. ¡Ve lo más pronto posible!

23-08-2017, 11:33:12 AM

Max Schiaffino

Estas son algunas de las cosas que hacer en Huatulco:

1. Visita la playa El Violín

Entre las tantas cosas que hacer en Huatulco, es básico que contemples sus impresionantes ocasos; la vista que domina una parte hermosa del Pacífico rematado por las rocas y olas de playa El Violín. Te puedes hospedar en Las Palmas Villas & Casitas, y disfrutar de su alberca infinita y jacuzzi. Cuenta con tres villas y cinco casitas con cocineta. Al centro, una enorme palapa es el punto de reunión para el asado, los juegos, el bar, y largas horas de plática y comilonas.

David Paniagua

2. Relájate en un club de playa

El Club de Playa Tangolunda es una excelente opción entre las distintas cosas que  hacer en Huatulco. Sus precios de regaderas, sanitarios y  zona para acampar (en tienda o tráiler park) son muy accesibles. Puedes tumbarte un par de horas en la arena, pedir una bebida refrescante y disfrutar del relajante sonido del mar.

3. Cata mezcales en La Crucecita

El corazón de las Bahías de Huatulco está en La Crucecita. Ahí transcurre todo. Justo enfrente de la plaza está Casa Chahue, una tienda de variadísimos productos oaxaqueños donde la tradición es pasar “por tu probadita”, que no es otra cosa que catar mezcales en la intimidad de la trastienda. Empieza con un Reserva Especial, blanco y aperlado. Toma en cuenta que cuando se sirve, se le hacen unas perlitas; si no las ves, es que no es de buena calidad.

4. Descubre cómo pintan la lana en el Centro Textil Artesanal Beel Guiée

En el Pueblo de Arroyo González, recientemente se inauguró el Centro Textil Artesanal Beel Guiée. don José Luis Vicente Mendoza y su familia han hecho el esfuerzo de montar pequeños núcleos de trabajo para que el visitante pueda apreciar la tradición del teñido natural de la lana con la que se hacen elaborados tapetes en el telar de cintura.

5. Recorre el Museo de Artesanías Oaxaqueñas

En Framboyán 310, en La Crucecita, podrás admirar el trabajo de artesanos oriundos Teotitlán del Valle: telares de cintura, tapices teñidos con grana cochinilla y azul añil, soles y lunas de barro negro, rosarios, trastes en miniatura, ollas, pulseras, collares, alebrijes y trajes típicos.

6. Conoce el Parque Nacional Huatulco

Otra las cosas que hacer en Huatulco es admirar uno de los escenarios más sorprendentes del país. Este parque es una de las áreas naturales protegidas mejor conservadas en nuestro país. Es una fusión de ecosistemas: bosques tropicales secos o “selvas secas” y arrecifes coralinos. El complejo de arrecifes de las bahías de Huatulco es  uno de los sistemas coralinos más importantes en el Pacífico mexicano.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.