Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

11 cosas que hacer en la Marquesa el fin de semana

Respira aire puro y desconéctate del ruido de la ciudad en este espacio natural

19-09-2016, 9:45:02 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Uno de los lugares favoritos de los defeños para salir de la monotonía y respirar un poco de aire fresco es el Parque Nacional Miguel Hidalgo, mejor conocido como la Marquesa.

Lo que más llama la atención de este punto localizado a 34 km de distancia de la Ciudad de México, además de sus actividades recreativas y varias propuestas para comer, es su paisaje montañoso, sus formaciones rocosas y sus arroyos, que lo convierten en un paraíso natural perfecto para pasar un día alejados del ruido de la ciudad.

Lánzate a la Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, con tu familia o amigos y disfruten de un fin de semana divertido. Aquí les compartimos algunas actividades que pueden realizar.

1. Come antojitos típicos

Este es un buen lugar para desayunar o comer algunas delicias típicas como quesadillas, barbacoa, mixiotes, carne asada, cecina e incluso otros platillos más exóticos como trucha o sopa de médula.

 Instagram.com/__dayanaperez__/

2. Visita el Monte de las Cruces

La Marquesa recibe el nombre de Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, porque aquí se escenificó la importante batalla del Monte de las Cruces, en la cual los insurgentes, al mando del cura Hidalgo, triunfaron sobre el ejército realista. Uno de los lugares más representativos de este momento histórico es el Monte de las Cruces, donde se encuentra el obelisco que conmemora la batalla ganada.

3. Pesca una trucha

Demuestra tus dotes de pescador. Existen algunos criaderos de trucha en donde los propios visitantes pueden pescar sus propios pescados, que después son preparados de diversas formas. Pescar tu propia trucha es una actividad clásica que no debes perderte.

4. Monta a caballo

Recorre las estrechas veredas que se internan en los bosques de pino, oyamel y abeto en caballo.  Aquí puedes rentar un caballo por una hora y recorrer la zona de una manera diferente.

 Instagram.com/faby_esca/

5. Diviértete en los campos de gotcha

Si buscas acción y aventura y vas con tus amigos, no dejen de enfrentarse en una batalla de bolas de pintura en los diferentes campos de gotcha de este Parque. El escenario para crear tu propia historia de acción es impresionante.

6. Súbete a una cuatrimoto
Una actividad muy popular para chicos y grandes es un paseo por cuatrimotos. Hay muchos circuitos por donde puedes pasear.

7. Practica montañismo

Algunas personas frecuentan este lugar para practicar montañismo, debido a que aquí existen algunos lugares perfectos para realizar esta actividad, como la montaña Tláloc, donde hay restos de adoratorios dedicados al dios de la lluvia, o los los cerros Las Palmas, Tepehuizco y el Tepalcates.

 Instagram.com/javismr/

8. Compite en una carrera de Go Karts

Si tienes un espíritu competitivo y amas la velocidad, súbete a un Go Kart. Existen diversos circuitos para adultos y para los chavitos.

9. Vete de picnic

Disfruta de las áreas verdes de la Marquesa en un picnic. Es un plan muy económico y súper divertido si vas acompañado de tu familia o amigos.

10. Pasea en lancha

El municipio de Ocoyoacac cuenta con algunos arroyos y lagos. En algunos de ellos podrás dar un tranquilo paseo en lancha, que te relajará y te ayudará a cargarte de buena energía.

 Instagram.com/ara_de_la_luz/

Cómo llegar

Desde la Ciudad de México, toma la Av. Constituyentes o el Paseo de la Reforma hasta encontrar la autopista núm. 15 que conduce a la ciudad de Toluca. A 34 km. aproximadamente se localiza este popular parque.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.