Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Gastronomía Cultura y artesanías

10 cosas que hacer en Teúl

Gastronomía, museos, sitios históricos y sensacionales lugares naturales para tomarte una foto es lo que ofrece este maravilloso pueblo mágico

25-03-2017, 12:42:03 PM

Arantxa Delgado

A 213 kilómetros de Zacatecas se encuentra este lugar habitado por gárgolas de cantera, plantaciones de agave, danzas, máscaras y violines. Camina por sus hermosas calles y revela la historia del mezcal y los indios teúles. 

1 . Un paseo por la Plaza de Armas te hará sentir que estás en otra época,  al estar rodeada de casonas antiguas construidas sobre el empedrado. Termina tu recorrido en los Portales Trinidad de Cervantes. 

2El Santuario de la Virgen de Guadalupe pertenece al siglo XVII.  En su interior hay un altar que alberga un óleo de la virgen.

3 . La Parroquia de San Juan Bautista es una torre de estilo gótico con un interior neoclásico. Dentro del edificio se encuentra la Capilla de los Santo Mártires en la cual se guardan los restos de dos santos de la Guerra Cristera

4 . A un lado de la capilla hallarás el Museo Parroquial donde se exhiben objetos de uso diario de los dos santos de Teúl. 

5 . Esta zona del país es abundante en agave, por lo que no es una sorpresa que en Teúl existan siete marcas registradas de mezcal. En la taberna de Don Aurelio podrás aprender todo acerca del proceso de producción de la bebida y probar el producto final un todas sus variedades.

6 . Entre los meses de abril y septiembre, la presa La Aticuata se convierte en uno de los mejores lugares de Zacatecas para pasear en kayak o trajinera, nadar o practicar pesca deportiva. 

7 . En el Cerro de Teúl puedes visitar los restos del centro ceremonial de los caxcanes antes durante la época temprana de la conquista. 

8 . En la Plaza de Abajo se ubica el Mercado Municipal, ahí podrás degustar las típicas gorditas de horno rellenas de frijoles, requesón y piloncillo. 

9 .  El restaurante Los Jorges también es responsable de servir comida tradicional de la región, nosotros te recomendamos el chamorro al vapor

10 . En Arteúl encontrarás un gran variedad de productos artesanales y locales que podrás llevarte a casa como; mezcales, cremas de mezcal, libros, rebozos y dulces. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.