Buscador
Ver revista digital
Hoteles

10 cosas qué hacer en San José del Cabo

25-02-2020, 2:12:32 PM
Baja California Sur
Isla-Espiritu-Santo-BC-LCT_bote
© Luciérnaga Colectivo en Tránsito

Tenemos el destino perfecto para tus próximas vacaciones. Aquí te decimos 10 cosas qué hacer en San José del Cabo.

Te damos algunas sugerencias de cosas qué hacer en San José del Cabo, Baja California Sur.

Aprecia el brillo de la arena

La primera imagen que roba el aliento al llegar a la Baja Sur es, sin pensarlo, el brillo de la arena desértica que contrasta a la perfección con el azul de un mar inmaculado.

En tu rostro se dibujará una sonrisa casi de niño al observar cactus de múltiples dimensiones resguardando —como gigantes indestructibles—, aguas de sal llenas de vida multicolor.

Luciérnaga Colectivo en Tránsito

Camina por San José del Cabo

San José es un lugar pequeño que debe ser descubierto al caminar por sus callecitas de estilo colonial y conocer a sus pobladores llenos de calidez e historia.

El recorrido se comienza en la Plaza Mijares, donde es posible encontrar una gran diversidad de artesanía de todo el país y joyería hecha en plata.

Luciérnaga Colectivo en Tránsito

Refrescarse en Coffe Lab

No te pierdas la oportunidad de tomar una bebida en Coffe Lab, un oasis donde se conjugan el arte, la cultura y, por supuesto, el buen café.

Además de una taza de café de primera categoría, exposiciones, noches de cine al aire libre, clases de cocina y eventos literarios completan las actividades de un lugar muy querido por la comunidad que no puedes dejar de visitar.

Benito Juarez 1717, Centro
San José del Cabo, B.C.S.
L-Mi: 08:00 a 15:00
J-S: 08:00 a 22:00
D: cerrado
T. 624 105 2835
coffeelab.mx

Luciérnaga Colectivo en Tránsito

Visita la Misión de San José del Cabo Añuit

La Misión de San José del Cabo Añuit es el corazón del centro histórico del poblado.

Construido en 1940, el recinto es un espacio de fe silencioso y fresco, que, con una decoración de modesta belleza, recibe a los feligreses que atienden al llamado de su campana de panza larga.

Shawn Anderson vía Flickr

En la entrada principal es posible observar un mosaico que, a través del asesinato de padre Nicolás Tamarral, narra un poco de la historia del pueblo y las culturas que lo conformaron, particularmente en el contexto de la llamada rebelión de los pericues.

Pasea por el Art Walk de noviembre a junio

Hacia la tarde, como cada jueves comienza el Art Walk, un proyecto organizado por galerías pertenecientes al Distrito artístico de San José del Cabo que tiene como propósito sacar el arte de sus espacios habituales para acercarlo a todo tipo de gente.

cortesía Art Walk

Desde la calle Obregón (que se vuelve peatonal), hasta la plaza Mijares, el ambiente se vuelve festivo y los artistas ofrecen su obra de primera mano.

Las galerías abren sus puertas y con una copa de vino invitan a pasar y conocer de cerca su catálogo.

Toma una cerveza en Baja Brewing

A dos cuadras de la iglesia se encuentra Baja Brewing, lugar que abrió sus puertas en 2007.

La cervecería originaria de Los Cabos ofrece un espacio en donde la creación y la experimentación —casi artística— sucede a través de la alquimia que se genera entre los distintos tipos de lúpulos y la malta.

Aquí, los amantes de la cerveza artesanal se deleitarán con alguno de los distintos estilos de cerveza hechos en casa.

Morelos 1277 e/Comonfort y Obregón, Centro
San José del Cabo
T. 624 142 1292
Todos los días: de 11:00 a 00:00

cortesía Baja Brewing

Toma el tour por la isla Espíritu Santo en catamarán

Luciérnaga Colectivo en Tránsito

Sale muy de mañanita, lo que permite contemplar el bello amanecer durante el camino.

Toma alrededor de dos horas llegar a La Paz, capital de la Baja Sur, y una vez en la playa El Tecolote, Cabo Adventures, la compañía encargada del viaje, aborda sin demora a los visitantes en un catamarán de lujo para darle vida a una de las experiencias más memorables que habrán tenido.

En esta reserva, ubicada en el mar de Cortés, se halla el 39% de las especies del planeta, y montañas de 2,000 metros de altura, rocas escarpadas saliendo del agua y playas de arena blanca que salpican la costa componen el paisaje.

Jacques Cousteau no exageró ni un poco al nombrar la Isla del Espíritu Santo –Patrimonio de la Humanidad- como “el acuario del mundo”.

Luciérnaga Colectivo en Tránsito

Nadar con lobos marinos, esnorquelea en una playa virgen y saborea ceviche de pescado

Tras nadar con lobos marinos, esnorquelear en una playa virgen (contemplar la vida del océano te dejará maravillado, tanto que es posible que las lágrimas afloren en medio de tanta belleza); y saborear un delicioso ceviche de pescado, regresarás lleno de asombro.

Hemos visto apenas un poco de lo que este destino guarda para sus visitantes, hay tanto que hacer que una sola visita no es suficiente. Lo que sí queda claro es que dentro de las muchas maravillas turísticas que alberga nuestro México, esta es una de las más impresionantes.

mm Dafne Carballo
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios