Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Coscomatepec, Veracruz, Pueblo Mágico

Coscomatepec, Veracruz
© Facebook/ Coscomatepec, Veracruz

Cerca del Pico de Orizaba se encuentra Coscomatepec, un fascinante Pueblo Mágico que ofrece espectaculares paisajes a quienes lo visitan. ¡Descúbrelo!

Coscomatepec, un Pueblo Mágico de Veracruz

El Pueblo Mágico de Coscomatepec se encuentra en la parte montañosa central del estado de Veracruz. Uno de los encantos que caracterizan a este destino, además de su gran riqueza cultural, es la cercanía con el volcán Citlaltépetl. Así que, cuando todo pase, ¡escápate a conocerlo!

Pueblos Mágicos

Planifica hasta el último detalle para tu próximo viaje a Coscomatepec, Veracruz, con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Recibió el reconocimiento como Pueblo Mágico en el 2015 y su nombre proviene del náhuatl Cuezcomatepec, que puede traducirse como “Cerro de la Troje“. Cabe mencionar que el origen de este poblado se remonta a la época prehispánica.

En ese entonces estaba habitado por totonacos, quienes provenían de lo que hoy conocemos como el estado de Puebla. Posteriormente, con la llegada de los españoles, la región fue conquistada y comenzó a crecer gracias a las actividades ganaderas y comerciales.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos para viajar por Veracruz

Coscomatepec, Veracruz
Coscomatepec, Veracruz

¿Qué hacer en Coscomatepec?

1. Da un recorrido por las calles de Coscomatepec y descubre sus edificios más emblemáticos. Entre ellos está el Palacio Nacional; en éste encontrarás hermosos murales que fueron pintados por la artista María del Carmen Calderón.

2. Otro imperdible es la Parroquia de San Juan Bautista. Su construcción data del siglo XVII y en su interior resguarda al último de los tres Cristos de la Agonía que existían en todo el mundo.

Parroquia de San Juan Bautista
Carlos Garcia Parroquia de San Juan Bautista

3. Recorre las faldas del Citlaltépetl, también conocido como el Pico de Orizaba. Si eres un viajero en busca de aventura, entonces visitar a este coloso será obligatorio. Aquí podrás practicar actividades como ciclismo, senderismo y alpinismo.

4. Disfruta de la gastronomía típica de la región y prueba todas las delicias que puedas. Entre los imperdibles para consentir al paladar están los tamales, el pipían, la barbacoa blanca, diferentes variedades de panes y el tlatonile (un exquisito mole típico de Veracruz).

5. Descubre cómo es el proceso artesanal para hacer puros. Para planear el recorrido sólo debes ponerte en contacto con la Oficina de Turismo de este Pueblo Mágico.

Talleres de puros en Coscomatepec
Talleres de puros en Coscomatepec

Pueblos Mágicos

coscomatepecCoscomatepec Veracruzqué hacer en Coscomatepec
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios