Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Pueblos Mágicos para viajar por Veracruz

En el estado de Veracruz se encuentran tres Pueblos Mágicos que te robarán el aliento con sus sabores, tradiciones, calles pintorescas, zonas arqueológicas y paradisíacos rincones naturales.

Pueblos Mágicos para viajar por VeracruzMarcos Ferro

Coatepec

Los amantes del café encontrarán el paraíso en este Pueblo Mágico ubicado a 30 minutos al sur de la ciudad de Xalapa. En este sitio cafetalero, rodeado de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, podrás encontrar un sinfín de actividades que hacer, desde visitar sus ex haciendas, galerías y museos, como el Museo-Jardín de Orquídeas, hasta probar sus delicias típicas, entre las que destacan los toritos, bebida tradicional en sabores como café, nanche, vainilla y naranja.  

Tips viajero

Planea tu escapada en mayo, cuando se lleva a cabo la Feria del Café, un evento que reúne a los principales productores de este grano y se realizan actividades culturales y más eventos.

Aquí te damos 5 razones para que viajes a Coatepec
 

Pueblos Mágicos para viajar por Veracruz

Papantla

Papantla, que significa “la ciudad de los pájaros ruidosos”, se distingue no por su ruido, sino por sus notas de aroma a vainilla que inundan sus calles y por su ritual de hombres voladores que decoran los cielos de este Pueblo Mágico ubicado al norte del puerto de Veracruz.

Cerca de aquí, a poco menos de 20 minutos, llegarás a Tajín, uno de los centros político-religiosos más importantes de Mesoamérica, una zona arqueológica que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tip viajero

Visita el Mercado Hidalgo, ahí encontrarás dulces típicos elaborados con vainilla, así como figuras y artesanías derivadas de su vaina. También podrás comprar textiles tradicionales y otros objetos hechos con palma, madera, carrizo y piel de ardilla.

Estas son las 7 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Papantla

 

Pueblos Mágicos para viajar por Veracruz

Xico

Rodeado entre cascadas, haciendas cafetaleras y paisajes serranos se encuentra este pintoresco Pueblo Mágico ubicado a menos de 50 minutos de la ciudad de Xalapa y a faldas del Cofre de Perote.

Aquí lo ideal es visitar sus museos y templos, y también recorrer sus parajes naturales, entre los más encantadores se encuentran las cascadas La Monja y la de Texolo, así como el Puente de Pextlán, que recorre un cañón formado por las caídas de agua y el cual encierra muchas leyendas.

Tip viajero

No te olvides probar su delicioso mole, el platillo típico de esta zona y que es un poco más dulce que el de Puebla, pues está elaborado con manzana, chocolate y plátano. También deleita tu paladar con el “Xonequei”, un caldo de frijoles hervidos con hojas de enredadera y bolas de masa sazonada.

 

Pueblos Mágicos para viajar por VeracruzFlickr/sari_dennise

Zozocolco de Hidalgo

Cerca de Papantla se encuentra este recién nombrado Pueblo Mágico, el cual te maravillará con sus paisajes de espesa vegetación que rodean las viejas casonas de piedra de laja blanca labrada. No puedes dejar de visitar la Iglesia de San Miguel, santo patrono de este poblado, ni tampoco puedas irte sin probar sus platillos más tradicionales, entre los que destacan el mole y la barbacoa.

Aquí se lleva a cabo el Festival del globo de papel de china, durante finales del mes de octubre y principios de noviembre, un evento lleno de color que en definitiva no te puedes perder.

Tip de viajero

De Papantla, toma la carretera federal 130 con dirección al poblado de El Chote; de ahí toma el camino pavimentado rumbo a Espinal, pasando encontrarás una desviación y toma la carretera que va a Coxquihui. A unos kilómetros está Zozocolco de Hidalgo. Es necesario que tomes precauciones, pues la mitad del camino es de terracería. 

Pueblos Mágicos para viajar por VeracruzPueblos Mágicos Coscomatepec

Coscomatepec

En la zona montañosa central del estado de Veracruz se localiza este Pueblo Mágico que está rodeado de cerros y el volcán Citlaltépetl. Aquí podrás disfrutar de actividades culturales, como las danzas típicas de la región, entre ellas la de los Santiagos, una representación de la antigua lucha entre los moros con los cristianos.

Quienes buscan de aventura y lugares naturales, Coscomatepec es el lugar indicado. En sus alrededores se puede practicar ciclismo de montaña y paseos por la Cascada de Alpatláhuac, la Cueva del Presidio y la Cueva de Ixhuatlán. 

Descubre los 10 estados ideales para practicar ecoturismo

Pueblos Mágicos para viajar por VeracruzGuacamole Project

Orizaba

Custodiado por el Cerro del Borrego y el Pico de Orizaba, este Pueblo Mágico veracruzano presume hermosas construcciones de aire señorial, las cuales están rodeadas de abundante naturaleza. La también llamada "Señora de los Puentes" guarda celosamente enigmas en la Piedra del Gigante, monolito que da fe de profundas raíces prehispánicas.

Tip viajero

Disfruta de este pueblo mágico desde las alturas en su teleférico, que cuenta con 917 metros de longitud. Alcanza los 320 metros de altura, posicionándolo como el más alto de México

Descubre 7 destinos que puedes recorrer en teleférico

 

¿Quieres viajar a estos Pueblos Mágicos de Veracruz?

Visita Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Morelos
Cuatecomate: comida prehispánica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán

Visita el restaurante Cuatecomate, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, y prueba la comida prehispánica que ofrece, como las talatequeadas y las tlalyehuadas.

Ciudad de México
Filux 2017: fechas, horarios y lugares donde verlo

El Festival Internacional de las Luces 2017 (Filux) ya fue inaugurado, así que aquí te decimos las fechas, horarios y sedes donde podrás disfrutarlo.

Puebla
El día que viajé a Zacatlán y me enamoré de los relojes

Recorre con nosotros el Museo de la Relojería de Zacatlán de las Manzanas, un sitio lleno de historia en donde aprenderás de darle más valor al tiempo.

Hidalgo
Juego de Pelota Prehispánico se da cita en Hidalgo

Conoce todos los detalles del 2º Torneo Nacional de Juego de Pelota en Zempoala, Hidalgo. Sé testigo del esfuerzo por mantener viva esta tradición.