Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Biografía de Cristobal Colón

Conoce más en torno a la vida del personaje que descubrió América el 12 de octubre de 1492.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Se dice que Colón era originario de Génova, y que se inició en la marina a los 14 años.

En 1477 se estableció en Portugal, primera potencia naviera de Europa. Convencido de que la Tierra era esférica propuso a Juan II de Portugal la realización de un viaje por el Occidente para llegar a las Indias, proyecto que no recibió la respuesta esperada. Tres años después marchó a España en busca del patrocinio de Fernando e Isabel de Castilla, los Reyes Católicos, que inicialmente le negaron los fondos para su empresa. Después de muchos contratiempos, los monarcas decidieron ayudarlo, partiendo del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492.

Después de dos meses de navegar, el 12 de octubre el vigía Rodrigo de Triana avistó tierra (isla de Guanahani). Colón realizó tres viajes más a las “Indias”, donde creía haber llegado. Después de su último viaje y a causa de las intrigas de la corte, permaneció en la más absoluta miseria; enfermo y olvidado, Colón murió el 20 de mayo de 1506, ignorando que había descubierto un nuevo continente.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.