Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

¿Cuándo es el mejor momento para comprar boletos de avión?

¿Quieres salir de viaje, pero te gustaría ahorrar en el transporte? Te damos las claves para que encuentres las mejores ofertas y puedas comprar boletos de avión al mejor precio.

04-05-2018, 3:56:18 PM
¿Cuándo es el mejor momento para comprar boletos de avión?
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

A muchos de nosotros nos gustaría poder viajar todo el tiempo, pero en ocasiones, factores como el tiempo o el dinero no nos permiten concretar nuestros sueños. Una buena forma de poder realizar el viaje que tanto deseamos es planearlo con anticipación, de esa manera no sólo podrás encontrar en tu agenda el momento idóneo para tomarte esos días de descanso, sino que también te permitirá encontrar mejores ofertas en los vuelos.

En cuanto a la compra de boletos de avión, es cuestión de saber en qué momento comprar para encontrar las mejores ofertas y ahorrar algunos pesos extra. Investigando los precios y tendencias entre las diferentes líneas áreas, la época del año y algunos estudios al respecto, descubrimos que lo mejor es comprar tu boleto de 7 a 8 semanas antes del viaje.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), planear un viaje con anticipación puede representar un ahorro de hasta el 30% , respecto a la compra en temporada alta o una semana antes del vuelo.

En cuanto a meses del año convenientes para volar, es mejor que elijas viajar en temporada baja, en especial durante los meses de febrero, abril, mayo, octubre y noviembre. En cambio, julio, agosto y diciembre son los meses más caros, debido a que es temporada alta y hay mayor demanda de vuelos.

Tips para tomar en cuenta

  • Planea tu viaje con anticipación para que puedas encontrar la mejor oferta. Recuerda, de 7 a 8 semanas antes es la mejor época para adquirir un boleto.
  • Te recomendamos comparar precios entre una línea área y otra.
  • Realiza búsquedas por mes, así podrás tener mayor facilidad para ver la variación entre los precios.
  • De preferencia se flexible con las fechas para viajar; es posible que de esa forma encuentres una mejor oferta.
  • Cuando busques vuelos vía online, asegúrate que tu navegador esté en modo incógnito, ¿la razón? Los buscadores se basan en las cookies de tu navegador y cuando buscas repetidamente la misma ruta, los precios llegan a incrementar súbitamente.
  • En cuando a los días de la semana, busca tus boletos en domingo, sábado o martes, ya que de acuerdo con Airlines Reporting Corp (ARC), empresa encargada de procesar los boletos de avión para muchas agencias de viajes, son los mejores días para encontrar una buena oferta.

Ahora que ya lo sabes, ¿estás listo para planear tus próximas vacaciones? Te recomendamos estas promociones

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.

bobcat-1516716737EBL-1
México
El gato montés: felino de las zonas áridas de México

El gato montés, es uno de los 6 felinos que habitan en México. Acompaña a nuestro experto en sus exploraciones por Tamaulipas y descubre la importancia biológica de esta bella especie.