¿Cuándo es Semana Santa 2023? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cuándo es Semana Santa 2023?

Semana Santa 2023

¿Ya sabes cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023? Conoce las fechas y prepárate para esta época llena de tradiciones.

Aquí te dejamos las fechas en las que se conmemora la Semana Santa 2023 en México.

¿Cuándo es Semana Santa 2023?

En Semana Santa quisiéramos pensar que habrá más posibilidades de realizar turismo local, siendo viajeros responsables, respetando todos los protocolos sanitarios y evitando las aglomeraciones.

Una de las tendencias de turismo más reciente son los viajes carreteros a pueblos cercanos o a la montaña. Por favor, no bajemos la guardia.

Con la intención de que todo salga bien, debes ponerte las pilas para planear, por lo que aquí te dejamos las fechas de cuando es Semana Santa 2023 en México.

Las fechas de Semana Santa se determinan a partir del calendario lunar y el Domingo de Ramos de manera tradicional tiene que ser el primer domingo posterior a la Luna llena tras el inicio de la primavera. A partir de ese día, se distribuye el resto de las fechas en el calendario.

La Semana Santa inicia de manera oficial el Domingo de Ramos que en esta ocasión será de 02 de abril, concluyendo el Domingo de Resurrección, que será el 09 de abril.

A continuación, te dejamos el calendario completo de Semana Santa: 2023

Domingo de Ramos: 02 de abril

Lunes Santo: 03 de abril

Martes Santo: 04 de abri

Miércoles Santo: 05 de abril

Jueves Santo: 06 de abril

Viernes Santo: 07 de abril

Sábado de Gloria: 08 de abril

Domingo de Resurrección: 09 de abril

Los días de descanso de Semana Santa no entran dentro de los días de descanso oficial que se marcan en la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, dentro del calendario de la SEP sí se marca como días de descanso obligatorio jueves y viernes santos.

Comentarios