Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Cuapiaxtla (Tlaxcala)

En el interior de una pequeña cuenca de la región oriental de esta población, oculto entre las zonas de cultivo, se localiza una curiosa formación de médanos que se ha dado en llamar “desierto en miniatura”.

08-07-2010, 12:18:10 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se formó por el acarreo de materiales aluviales y la deposición de otros más, llevados por los vientos que llegan del Golfo de México. Un paseo por el lugar resulta muy agradable, pues pareciera que uno se encuentra verdaderamente en medio del desierto.

En el interior de una pequeña cuenca de la región oriental de esta población, oculto entre las zonas de cultivo, se localiza una curiosa formación de médanos que se ha dado en llamar “desierto en miniatura”. Se formó por el acarreo de materiales aluviales y la deposición de otros más, llevados por los vientos que llegan del Golfo de México. Un paseo por el lugar resulta muy agradable, pues pareciera que uno se encuentra verdaderamente en medio del desierto.

A 16 km al este de Huamantla por la carretera num.136.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.