Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cuida a tu familia a distancia

nomada-digital

Cuida a tu familia a la distancia; en especial cuando viajas por trabajo y debes dejar en casa a tu mayor tesoro: tus hijos.

La reactivación del turismo de negocios es una realidad y con ello, dejar nuestra casa sola o incluso a parte de nuestra familia al cuidado de familiares o empleados también; ya sea por congresos, reuniones o porque tu trabajo implique en cierta medida movilidad. Incluso, si estás entre aquellos que no han podido sumarse a la modalidad en casa de los deberes laborales, quizá dejes a tus bebés, niños o adolescentes en casa cuando vas a tu oficina o a visitar a tus clientes, por lo que es imperativo: cuida a tu familia a distancia.

Lee: 10 consejos para cuidar tu casa cuando viajas

Otra posibilidad es que vayas a un viaje relámpago en el que debas dejar tu casa sola o que hayas decidido moverte un rato para buscar aire libre y mayor naturaleza mientras haces teletrabajo a distancia. Por placer, paseo o temas laborales, hay diversas maneras de que tu seguridad y, en especial, la de tu casa esté contemplada mientras no estás ahí. ¡Cuida a tu familia!

Aquí te dejamos algunas opciones que podrías considerar:

Bebé al cuidado de nana

Existen sistemas de cámaras que permiten que diversas habitaciones de tu hogar estén monitoreadas por ti mismo directamente desde tu celular. Resulta muy tranquilizante ver a nuestros pequeños reír, jugar y divertirse. La risa de nuestros hijos es quizá de los sonidos que nos hacen generar serotonina, la hormona de la felicidad.

Con un monitoreo a través de las cámaras, desde luego no será lo mismo; sin embargo, podrás mantener tu calma al comprobar que todo está en orden, cuando es una nana o, incluso cuando sean sus abuelos quienes estén cuidando a tu pequeño, ya que ante cualquier accidente podrás estar al tanto.

Adolescentes

El uso del GPS hace milagros: hay servicios que pueden ponerle el dispositivo a la persona, pero también al auto si acaso tus hijos ya tienen la edad suficiente para manejarlo y necesitas de cierto respaldo para evitar, por ejemplo, que el auto salga del perímetro que tú elijas previamente, gracias a ciertas configuraciones. Además, podrás rastrear rutas precisas en caso de que, por desgracia, haya algún intento de robo. 

Adultos mayores

En el caso de adultos mayores, más que una vigilancia de cerca, debido por ejemplo a que esté al cuidado de un enfermero o enfermera, se vuelve imprescindible un sistema de alarma que el adulto mayor en cuestión pueda activar en caso de requerir auxilio.

Debido a un accidente o alguna complicación de salud, más allá del celular, resulta de utilidad contar con un servicio de alarma que los abuelitos puedan activar con un simple botón, ya que podría tratarse de una emergencia que les impida llegar al teléfono o al celular y comunicarse de esta manera.

Cuida a tu familia con servicios de seguridad inteligentes

En todos los casos anteriores se sugiere que te informes sobre los servicios de monitoreo inteligente, los cuales ocupan tanto las redes de cámaras como los GPS en función de cierta información dada por los habitantes de las casas con el fin de personalizar los servicios y asegurar en mayor medida la protección y prevención de delitos y accidentes. Uno de ellos es la alarma con monitoreo cuya activación manda un reporte inmediato para que seas asistido por elementos de la policía local. Para mayores informes de servicios específicos, comunícate con Smart Safe

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios