Buscador
Ver revista digital
Cultura

Cumbre Tajín te invita a volar más alto

Veracruz Papantla
Tajín-voladores-Papantla-Veracruz
© papantlamx Voladores de Papantla

Escápate a Cumbre Tajín en Papantla. Visita la cuna de los voladores, que abre sus puertas para recibir a visitantes de México y el mundo.

Del 18 al 20 de marzo, recibe el equinoccio de primavera en la región del Totonacapan.

¡Visita Papantla y vive la Cumbre Tajín, cultura viva de su gente!

Bajo el lema de Limakaxtum que en lengua totonaca significa ‘unidos volamos más alto’, Cumbre Tajín se prepara para el despertar de tus sentidos.

Para recibir el equinoccio de primavera, en la tradición totonaca se realizan rituales que, de acuerdo con sus mitos de origen, aseguren las condiciones climáticas para que la tierra sea fértil durante el nuevo ciclo agrícola.

¿Quieres escaparte a Papantla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Cumbre Tajin_Oficial Preparativos para el ritual

La también conocida ciudad del juego de pelota, a partir del jueves 18 de marzo será sede nuevamente de actividades artísticas como música, pintura, fotografía y cine. También habrá medicina tradicional, gastronomía, talleres de artesanías, máscaras y mucho más.

*Consulta la cartelera

Artesanías Cumbre Tajín
Cumbre Tajin_Oficial

El parque Takilhsukut de la zona arqueológica de El Tajín y la explanada del centro de Papantla serán los escenarios de la diversidad cultural de la región con la tradicional danza de los voladores y la ceremonia prehispánica del juego de pelota.

*Lee más de los Voladores de Papantla

Participa en los diversos encuentros como el de medicina tradicional o el Encuentro Regional de Danzantes y Músicos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala y de líderes indígenas, en dónde participará Rigoberta Menchú Tum, Nobel de la Paz en 1992, con el tema “El protagonismo de la mujer indígena en la construcción del futuro”.

Músicos cumbre Tajín
Cumbre Tajin_Oficial

Prueba los platillos regionales con las Mujeres de Humo, herederas de la cocina tradicional Totonaca.

Cumbre Tajín
Cumbre Tajin_Oficial

Cine en El Tajín

Si te encanta el cine, no dejes pasar el ciclo Veracruz me llena de orgullo, evento que retrata en gran formato lo más importante de Veracruz: su gente.

Cumbre Tajín
Cumbre Tajin_Oficial

Toca en la Cumbre

Si te gusta bailar y zapatear, debes acudir al espacio musical donde artistas locales e invitados tocarán diversos ritmos que te harán mover más que los pies. No te pierdas las actuaciones de Recoveco, Los Cojolites y Los Aguas Aguas, Nelson Kanzela e Intocable.

Cumbre Tajin_Oficial

Ven a mirar con nuevos ojos la ritualidad de los antepasados totonacos. ¡Conócelos y revive sus tradiciones en comunidad!

Cumbre TajínI want to goI want to knowpapantla pueblo magicoveracruz mexicoVoladores de Papantla

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios