Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

De Aquí Soy pone a Quintana Roo al alcance de todos

holbox

“De Aquí Soy” es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo que impulsa el turismo local y el cuidado del entorno natural.

Con el fin de mitigar la desigualdad de los quintanarroenses nació “De Aquí Soy”, un programa impulsado por la Secretaría de Turismo para quienes no hayan tenido la oportunidad de viajar y conocer las maravillas naturales en las que habitan, promueve la facilidad y difusión de servicios turísticos al alcance de todos. Dicho lo anterior, se busca generar orgullo y sentido de pertenencia cultural, natural e histórica de dicho estado.

Lee: Calderitas, un rincón escondido para disfrutar

“Hace tiempo hice una investigación y surgió de la misma un nuevo modelo turístico de Quintana Roo. Lo cual generó una oportunidad de experimentar el turismo de una nueva manera”,

Marisol Vanegas, secretaria de turismo de Quintana Roo, en la vigésima cumbre del WTTC

Teniendo en mente lo anterior, con el ejemplo de la nominación hecha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo y visión de que “otro turismo es posible”, aparece el proyecto “De Aquí Soy”, donde se busca movilizar a todos los residentes de Quintana Roo de cualquier nivel socioeconómico, además de que tienen contemplado exaltar el respeto y cuidado del entorno cultural, ambiental y natural.

“Se busca involucrar a los sectores e incluir a todas las comunidades vulnerables, para brindar una gran cantidad de beneficios sociales. La finalidad es generar arraigo y orgullo en referencia de nuestra cultura en Quintana Roo”

¿A quién se dirige este programa?

Son dos los caminos; en primera instancia, la oferta turística y, en segundo lugar, la población de Quintana Roo.

Los destinos disponibles en Quintana Roo

Muchos de ellos, emblemáticos:

Bacalar
Cancún
Chetumal
Cozumel
Holbox
Isla Mujeres
Mahahual
Playa del Carmen
Puerto Morelos
Tulum
Zona Maya

¿Cuántas modalidades hay?

  • Descuentos y promociones en hoteles, restaurantes, parques y atracciones del estado, para quienes cuentan con un auto disponible y deseen armar su viaje con la oferta a través de la plataforma digital.
  • Rutas con bajo costo para quienes quieren viajar pero no cuentan con un transporte propio, por lo que a través de estas rutas podrán conocer los lugares más emblemáticos de los destinos. Encuentra las rutas en la plataforma digital.
  • Rutas gratuitas enfocadas en atender la desigualdad de oportunidades con actividades recreativas y de viaje en el estado. La única forma de acceder a estas rutas es ser beneficiario directo de alguna institución de apoyo social y/o gubernamental.

“Es un instrumento democrático basado en la gobernanza, en la construcción de un aprendizaje colectivo y decisiones sustentables, considerando componentes sociales y ambientales. Con esto estamos convencidos de que el turismo genera desarrollo y asegurando de que existen destinos seguros”

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios