Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Cultura y artesanías

De la exquisita cocina duranguense

Su plato más famoso es el “caldillo”, aunque su rica oferta gastronómica también abarca una deliciosa gama de platillos que llevan como distintivo principal la carne, debido a su gran tradición ganadera. ¡No dejes de saborearla!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El plato duranguense por excelencia es el famoso “caldillo”, que se prepara con carne seca o fresca y chile rojo. No obstante, la cocina de Durango abarca una interesante gama de posibilidades que llevan como distintivo principal la carne, debido a su gran tradición ganadera. Entre los platos que se degustan en la capital se pueden mencionar las piernas y el lomo de cerdo, preparadas con rellenos exquisitos, a veces sazonados con vino blanco o acompañados del mezcal regional, preparado con maestría en el poblado de Nombre de Dios, el cual, por sus ingredientes, es una bebida fuerte y un poco seca, pero sabrosa.

Los quesos también forman parte importante de la gastronomía de Durango, pues a partir de la llegada de los menonitas han adquirido un lugar destacado en la cocina regional.

Por último, los dulces y cajetas que se fabrican en Durango, aunque son como los de muchos otros lugares, saben un poco más ricos. No deben faltar desde luego las excelentes manzanas y los duraznos que se producen en la región, así como las almendras y los dulces que proceden de los bosques del estado.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?