Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

De la exquisita cocina duranguense

27-07-2010, 12:35:08 PM
Durango
De la exquisita cocina duranguense fifu

Su plato más famoso es el “caldillo”, aunque su rica oferta gastronómica también abarca una deliciosa gama de platillos que llevan como distintivo principal la carne, debido a su gran tradición ganadera. ¡No dejes de saborearla!

El plato duranguense por excelencia es el famoso “caldillo”, que se prepara con carne seca o fresca y chile rojo. No obstante, la cocina de Durango abarca una interesante gama de posibilidades que llevan como distintivo principal la carne, debido a su gran tradición ganadera. Entre los platos que se degustan en la capital se pueden mencionar las piernas y el lomo de cerdo, preparadas con rellenos exquisitos, a veces sazonados con vino blanco o acompañados del mezcal regional, preparado con maestría en el poblado de Nombre de Dios, el cual, por sus ingredientes, es una bebida fuerte y un poco seca, pero sabrosa.

Los quesos también forman parte importante de la gastronomía de Durango, pues a partir de la llegada de los menonitas han adquirido un lugar destacado en la cocina regional.

Por último, los dulces y cajetas que se fabrican en Durango, aunque son como los de muchos otros lugares, saben un poco más ricos. No deben faltar desde luego las excelentes manzanas y los duraznos que se producen en la región, así como las almendras y los dulces que proceden de los bosques del estado.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios