De la exquisita cocina duranguense
Su plato más famoso es el “caldillo”, aunque su rica oferta gastronómica también abarca una deliciosa gama de platillos que llevan como distintivo principal la carne, debido a su gran tradición ganadera. ¡No dejes de saborearla!
El plato duranguense por excelencia es el famoso “caldillo”, que se prepara con carne seca o fresca y chile rojo. No obstante, la cocina de Durango abarca una interesante gama de posibilidades que llevan como distintivo principal la carne, debido a su gran tradición ganadera. Entre los platos que se degustan en la capital se pueden mencionar las piernas y el lomo de cerdo, preparadas con rellenos exquisitos, a veces sazonados con vino blanco o acompañados del mezcal regional, preparado con maestría en el poblado de Nombre de Dios, el cual, por sus ingredientes, es una bebida fuerte y un poco seca, pero sabrosa.
Los quesos también forman parte importante de la gastronomía de Durango, pues a partir de la llegada de los menonitas han adquirido un lugar destacado en la cocina regional.
Por último, los dulces y cajetas que se fabrican en Durango, aunque son como los de muchos otros lugares, saben un poco más ricos. No deben faltar desde luego las excelentes manzanas y los duraznos que se producen en la región, así como las almendras y los dulces que proceden de los bosques del estado.
¿Quieres escaparte a Durango? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable