De Veracruz el Sabor y la Fama
Los frutos del mar dan a la comida veracruzana un sello distintivo. Nadie podría poner en duda que los primeros habitantes de esta región del Golfo acudieron a la pesca como uno de sus principales recursos.
Vive una experiencia única:
NOMAD Adventures, tu guía hacia las aventuras en México más emocionantes
La tierra pródiga del estado hizo más rico su menú gastronómico, y fue aquí en este puerto, de entrada al nuevo mundo, donde se inició la experiencia de mestizaje que dio lugar, con los años, a una de las comidas más variadas y sabrosas de nuestro país.
Famoso internacionalmente, el pescado a la veracruzana es uno de los platillos que la imaginación regional regaló a México y al mundo. Saborear los exquisitos mariscos y el pescado frito en el puerto, en Boca del Río o en Alvarado, es una experiencia inigualable. Camarones para pelar, jaibas rellenas, ostiones, pulpos, caracoles, son majares que nadie puede perderse, y menos si usted se atreve a llegar ahí donde están los mejores.
Hacia el norte, cerca de Martínez de la Torre le sorprenderá la influencia de la comida francesa arraigada por años en el poblado de San Rafael, y hacia el sur, en Catemaco podrá disfrutar de las mojarras fritas, la carne de mono y otras delicias. De un extremo al otro, en cada sitio, en cada poblado: El Tajín, Papantla, Orizaba, Xalapa, Tlacotalpan, Coatepec, Cempoala; en la costa, en el llano, en la montaña, es imposible escapar de la magia y el sabor de la excelente comida veracruzana.
¿Quieres escaparte a Veracruz? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable