De viaje con CoDi® sin pagar comisiones - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

De viaje con CoDi® sin pagar comisiones

img-nota-codi-6-900×599

Con CoDi® la plataforma de pagos y cobros del Banco de México todo viajero puede realizar transacciones desde su celular sin comisiones. Sólo requieres una cuenta bancaria.

Imagina que andas de viaje con un grupo de amigos y después de disfrutar una rica cena y un buen momento en un restaurante, el mesero pone la cuenta en la mesa. Uno de los que está sentado comienza a buscar su cartera en los bolsillos de su pantalón y no encuentra nada. Parece que olvidó traer efectivo. Una de las chicas se libra fácilmente del aprieto al decir: “A mí ni me vean. Ustedes me invitaron, ¡eh!”, y comienza a tomarse selfies. Otro de ellos con cara de angustia pregunta a todos: «¿En serio no traen con qué pagar la cuenta?».

Lee: Usa CoDi® para viajar seguro y pagar cualquier servicio sin tarjeta ni efectivo

Pero, seguramente todos traen consigo un celular y pueden pagar con CoDi®. Solamente tienen que buscar CoDi® en la aplicación móvil de su institución financiera, escanear el código QR del negocio, poner la cantidad a pagar, autorizar el pago y listo. ¡Es muy fácil! ¿Y lo mejor? Sin comisiones.

CoDi® es una plataforma de pago que todo viajero debe usar por donde quiera que vaya. Sin comisiones, CoDi® está desarrollada bajo la infraestructura del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) con altos estándares de seguridad. La transferencia electrónica pasa de inmediato de forma segura y eficiente a través de tu teléfono móvil.

Cada vez son más las personas y los comercios que realizan pagos y cobros con CoDi® (Cobro Digital), una aplicación móvil de Banxico que está disponible las 24 horas, todos los días. Por lo tanto, aquí te decimos cómo usar CoDi para que te pongas al día en pagos y cobros digitales.

¡Enrólate ya con CoDi®!

Lo primero es buscar a CoDi® en la aplicación de tu institución financiera. Para ello debes contar con acceso a internet. Una vez que entras a la funcionalidad de CoDi® deberás validar la cuenta que utilizarás para realizar los pagos, esto sólo se realiza la primera vez que lo uses. Posteriormente, ya podrás pagar a través de tu celular con tan sólo escanear un código QR que genera el vendedor y que envía al dispositivo móvil del cliente.

Por su parte, el cliente tiene que abrir la notificación de la solicitud de pago CoDi®, verificar la información y autorizar el pago. Enseguida, el cliente y el vendedor recibirán la notificación de que se ha realizado el pago. La aplicación CoDi® Banxico únicamente permite a sus usuarios la funcionalidad de cobrar.

También puedes realizar un pago a distancia con CoDi®, de las siguientes dos maneras:

  1. Cuando recibas el código QR a través de un servicio de mensajería deberás «seleccionar la imagen desde tu galería» y posteriormente autorizar el pago.
  2. Si recibes una notificación push con la solicitud de pago, al darle click te llevará directamente a la aplicación de tu institución financiera con la información del pago para que lo autorices.

Una forma sencilla de identificar a los comercios en los que puedes pagar con CoDi® es mediante una insignia con el logo de CoDi®, la cual podrá localizarse afuera del establecimiento. En caso de que no ver el logo, pregunta directamente en el negocio.

Al pagar con CoDi® cuando andes de viaje apoyas a los emprendedores turísticos a que tu dinero pase de inmediato, sin comisiones para ti ni para él. La liquidación del pago es en tiempo real y evitas que el dueño del negocio tenga que esperar de 24 a 48 horas para recibir el dinero en su cuenta.

Además, ayudas a reducir los costos y riesgos respecto al manejo de efectivo. ¡No esperes más y vive la experiencia de pagar con CoDi® de forma rápida, fácil y segura!

Cómo pagar con CoDi®

  1. Abre la app móvil de tu banco o institución financiera.
  2. Busca CoDi® sigue los pasos y enrólate.
  3. Pide a la persona o comercio que te genere un CoDi® para poder pagar.
  4. Selecciona la opción “pagar con CoDi®” y escanea el código QR.
  5. Verifica que los datos de la operación sean correctos.
  6. Autoriza el pago (depende de tu banco, te podrán solicitar tu nip, huella o token).
  7. Ambos (cliente y vendedor) recibirán una notificación en sus dispositivos móviles confirmando la transferencia.
Comentarios