Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

16-07-2018, 3:15:04 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Por años hemos considerado al pozole como un alimento que no debería de estar en nuestra dieta al contener una gran cantidad de calorías, sin embargo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha encargado de desmentir nuestra teoría e indicó que el pozole es saludable y que contiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

Desde su cuenta de Twitter el IMSS hizo el anuncio y publicó algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de este platillo 100% mexicano.

La recomendación para comer este alimento y no sientas remordimiento es comer una taza y media de pozole, algo así como 100 gramos aproximadamente, los cuales puedes acompañar con  60 gramos de carne y verdura al gusto o sea, agregarle la lechuga, rábano, cebollita picada, chile y limón al gusto.

Rodo Vallado

Además el IMSS agregó que el comer pozole no te hace subir de peso, sin embargo debes de tener cuidado con la botana que lo acompaña por lo que indica que evites el chicharrón, las tostadas con crema y las gorditas o chalupas con los que se suele acompañar.

Datos curiosos del pozole

  • Por taza el pozole tiene en promedio 228 calorías
  • Este platillo prehispánico era preparado en honor al dios Xipe-Tótec.
  • Su nombre, de origen náhuatl, significa espuma ya que cuando se cuece el maíz cacahuazintle se abre y en conjunto forma una especie de espuma.
  • Las recetas más populares de pozole son las de Guerrero, Jalisco y Michoacán.
  • En un inicio la carne que se usaba para su preparación era la humana, con la llegada de los españoles se empezó a usar carne de cerdo o pollo, tradicionalmente, aunque en algunos lugares se le agrega sardina o camarones.
  • Se dice que  en otros tiempos el pozole se servía en los funerales más que en los festejos.

Quizá te puede interesar

Recetas de pozoles mexicanos muy originales

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Vinardo presentó su añada 2017

Teniendo el Dinner in the Sky como escenario se realizó una comida para presentar la nueva botella de este vino mexicano.

México
7 artículos para picnic que querrás tener

Con estos artículos para picnic podrás buscar cualquier prado y organizar un día de campo increíble. Esto es todo lo que necesitas para lograrlo.

México
Open Studio de Valérian Lenud, un francés enamorado de México

No te pierdas el Open Studio de Valérian Lenud en la galería Carré D´Artistes, una gran oportunidad para acercarte a la cultura mexicana desde una visión francesa.

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.