Delicias: la ciudad en Chihuahua que tiene una de las mejores trazas del mundo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Delicias: la ciudad en Chihuahua que tiene una de las mejores trazas del mundo

Chihuahua
Delicias
© Google Earth Traza de la ciudad Delicias en el estado de Chihuahua.

Conoce más sobre Delicias, la ciudad con una traza perfecta. ¿Sabías que el cantante y compositor mexicano Ed. Maverick nació ahí?

La ciudad de Delicias se fundó en el año 1933, mientras gobernaba el Gral. Eliseo Campos Arroyo. Está ubicada al sureste del estado de Chihuahua y colinda con Saucillo, Meoqui y Rosales. La población de esta región es de 151,000 habitantes. Actualmente se considera la ciudad más moderna, mejor urbanizada y trazada de este estado.

Claro está que las actividades económicas en Delicias son muy variadas, sin embargo, destaca a nivel estatal por ser la principal región productora de leche bovina. Asimismo, la población desarrolla actividades económicas como la fabricación de muebles y cultivo de nogal, chile y cebolla.

Su inigualable traza urbana

La traza de la ciudad de Delicias partió del cruce de Av. del Parque y la Calle Central, en dicho punto se generó la glorieta Círculo del Reloj, el cual es uno de los hitos de la ciudad. En segundo lugar se identificó el punto focal y comenzaron a trazarse de forma diagonal a la glorieta y en dirección paralela entre ellas: las avenidas Río Florido y Río Conchos Norte.

Posteriormente, de manera perpendicular a éstas se trazaron Av. Río Chuviscar y Av. Río San Pedro Sur, de estos cruces se crearon las plazas de Armas, Carranza y Benito Juárez y el Circuito del Mercado Juárez. Finalmente la avenida Agricultura envuelve de manera radial su perfecta traza.

Plaza Carranza
Gobierno Municipal de Delicias Plaza Carranza en la ciudad Delicias.

Lugares de interés en Delicias

La ciudad tiene una amplia oferta cultural y de recreación, es por ello que enlistamos algunos de los sitios que puedes visitar allí son:

  • la ciudad con una amplia oferta cultural
  • El estadio de beisbol Delicias
  • El Museo de Paleontología de Delicias
  • El Teatro de la Ciudad de Delicias
  • El Parque Ciudad Infantil
  • El Mercado Juárez y el Reloj Público
Museo de Paleontología Delicias
SIC MÉXICO Museo de Paleontología de Delicias.

Un dato interesante: ¿sabías que el cantante Ed. Maverick nació en Delicias?

Con respecto a sus habitantes, en 2001 nació ahí el músico Eduardo Hernández, conocido como Ed. Maverick, quién recientemente ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional. Se ha presentado en festivales como Coachella en indio California.

Ed Maverick
Imagen tomada de su vídeo musical "Fuentes de Ortiz". El cantante Ed Maverick, en su vídeo musical

Chihuahuachihuahua mexicoconoce mexicoDelicias ChihuahuaEd MaverickGral. Eliseo Campos Arroyourbanismo chihuahua

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios