Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana Pueblear

Descubre las aguas termales y los balnearios de Tecozautla

Escápate al pueblo mágico de Tecozautla; refréscate en las albercas de sus balnearios y relájate en sus piscinas de aguas termales que te quitarán el frío.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Balneario El Geiser

Una de las principales atracciones de este pueblo mágico es su geiser natural, así que no pierdas la oportunidad de conocerlo en tu próxima visita. Este es uno de los respiraderos de volcán más impresionantes y de él emanan aguas termales a una temperatura de 95°C.

Este balneario también ofrece albercas, chapoteadores, un divertido circuito de tirolesas, puentes colgantes, amplias áreas verdes, spa, asadores, así como un área de acampar, cabañas familiares y un hotel, para pasar un fin de semana relajante con la familia o los amigos.

Dónde está
El Geiser S/N, Uxdejhe, Tecozautla, Hidalgo.
Elgeiser.com.mx/

Balneario El Arenal

Un balneario que los niños amarán, sobre todo por su largo tobogán infantil, su área acuática y su muro para escalar. La diversión no sólo es para los más pequeños, aquí los adultos también se pueden relajar en las amplias piscinas, o bien tomar un servicio de spa.

Para alargar los momentos felices, El Arenal cuenta con un área para acampar, así como con un confortable hotel con amplias y acogedoras habitaciones, algunas de ellas con jacuzzi.

Dónde está
Carretera Huichapan – Tecozautla K.m. 27.5, Barrio de Morelos, Tecozautla Hidalgo.
Arenalacuatico.com.mx/
Fb/BalnearioElArenal

Manantiales Taxidhó

No hay mejor manera disfrutar de la naturaleza, que en este balneario que se encuentra dentro de un profundo cañón. El lugar destaca por sus manantiales naturales de aguas termales cristalinas en los que te podrás zambullir y relajar.

Taxidhó también es muy recomendable para el excursionismo, ya que en esta extensa área natural hay ojos agua, cascadas (en temporadas de lluvia) y un extenso río, cuyo cause río abajo incrementa debido a las aguas de la presa Zimapán.

Dónde está
Manantiales de Taxidhó, Manguaní, Tecozautla, Hidalgo.
T. 045 773 137 16 99
Taxidho.com.mx/

Balneario Gandhó

Este es otro de los balnearios de Tecozautla en los que encontrarás aguas termales relajantes. Aquí el agua brota a una temperatura de 36°C por medio de chorros de agua que te darán una sensación relajante.

Este espacio, cuenta con albercas familiares, chapoteaderos, un área acuática infantil y restaurante. Si deseas pasar más días en este espacio, puedes hospedarte en su hotel o en sus acogedoras cabañas. También hay un área de campamento para los más aventureros.

Dónde está
Domicilio conocido Gandhó, Tecozautla, Hidalgo.
Balneariogandho.com/
Fb/BalnearioGandho/?fref=ts

Balneario Agua Linda

Este es otro de los balnearios en Tecozautla en los que encontrarás aguas termales, aunque no son su principal atractivo. Sus piscinas con una vista panorámica enamoran a sus visitantes.

El lugar también cuenta con toboganes, chapoteadores, restaurante y una zona de acampar.

Dónde está
Carretera Tecozautla – El Geiser, Rancho Viejo, Tecozautla, Hidalgo.
Balnearioagualinda.com.mx/
Fb/agualindabalneario/

Balneario Oasis

Este balneario será el favorito de los más pequeños, pues cuenta con una piscina que en su centro tiene un área de juegos y resbaladillas, que a los niños les fascina.  Además de la alberca familiar, también encontrarás un área de agua termal a una temperatura de 38°C.

Dónde está
Sexta manzana s/n, Tecozaulta, Hidalgo.
Oasisbalneario.mx/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.