Descubre qué hacer en Tuxpan, ¡estos son los atractivos que no puedes perderte! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Descubre qué hacer en Tuxpan, ¡estos son los atractivos que no puedes perderte!

Veracruz
Tuxpan-veracruz-atardecer
© Cortesía

Escápate a descubrir los atractivos de la perla de oriente, uno de los pueblos más hermosos de la costa del Golfo.

La ciudad y puerto al norte de Veracruz encanta a sus visitantes con sus diversos atractivos, descubre qué hacer en Tuxpan y planea tu próxima escapada a la región conocida como la Huasteca veracruzana. Rico en naturaleza y vegetación, posee los cuatro tipos de mangle: el rojo, negro, mangle botoncillo y blanco.

Cortesía

Las playas

Tuxpan es un municipio rico en naturaleza, con una de las costas más bellas del Golfo de México. Sus ríos y sus playas son parte de los atractivos que disfrutan sus residentes y por los que llegan visitantes en la búsqueda de un escenario tan pacífico como bello.

Aquí podrás disfrutar de la playa Norte, con 22 kilómetros de tranquilas aguas en un entorno natural para vivir una experiencia única, con acceso a sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Por otra parte, en la Playa Sur aún hay playas vírgenes en un territorio con más de 20 kilómetros. Este es un destino que invita a desconectarte del mundo para sumergirte en la naturaleza y su quietud.

playa en tuxpan veracruz
Cortesía

Qué hacer en el centro de Tuxpan

Entre los atractivos que debes visitar en Tuxpan está el Parque Reforma. Diferentes actividades culturales y recreativas se desarrollan en este lugar, además de ser el punto de encuentro de familiares y amigos. Podrás encontrar en este parque algunos de sus sabores más emblemáticos, pues aquí hay venta de las bebidas a degustar en este destino. Timbakey es una peculiar bebida que combina hielo, jarabe, fruta fresca y leche, ¡no dejes de probarla!

Alrededor del Parque Reforma podrás encontrar lugares para disfrutar de la cocina regional de Tuxpan. Aquí amarás las delicias que ofrece su gastronomía. Los hay a base de maíz y sazonados con manteca, pero también son muy gustados los frutos marinos que se preparan con el sabor que caracteriza la comida de la Huasteca veracruzana.

A unas cuadras de ahí podrás admirar la iglesia construida sin estructura metálica que la sostenga. De rocas y tepetate se levantó la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que entre los materiales que utilizaron para su construcción está la mezcla de conchas de ostión y de mar molidas con cal. De igual manera, llegan los fieles a admirar la escultura monumental del Cristo redentor, de 31.5 metros de altura. La figura, que es 1.5 m más grande que la famosa imagen de Brasil, se localiza a 30 km de Tuxpan, en el municipio Tihuatlán.

cristo redentor en tihuatlán veracruz
Cortesía

Al viajar a Tuxpan la belleza natural es algo que te llevas en el corazón a través de las experiencias que sus espacios permiten. Cabalgar en el espacio ecoturístico Tumilco, observar aves, la flora y la fauna del área de conservación natural San Basilio o asombrarte con los ejemplares que conserva el Santuario de las Iguanas. En esta área natural a orilla del río habitan la iguana verde y garrobo, en un ambiente de total libertad.

En este destino encontrarás tranquilidad y belleza. Sabrás que no hace falta más que pasear por sus calles, su malecón y sus playas para descubrir porque este destino, de hermosos paisajes, es considerado como la perla de oriente.

santuario de iguanas tuxpan
Cortesía

Escápate a descubrir todo lo que este destino tiene para ti. ¡Ahora sabes qué hacer en Tuxpan, planea tu escapada para disfrutar los sabores y paisajes que te esperan!

tuxpanveracruz

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios