Descubre y enamórate de los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Descubre y enamórate de los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla

Puebla
huejotzingo
© Lugares INAH

Puebla tiene 12 Pueblos Mágicos, ¿ya los conoces todos? Te contamos cuáles son los nuevos y sus atractivos imperdibles.

Puebla es uno de los estados con más Pueblos Mágicos, ¡los tienes que conocer todos! Este 2023 con el nombramiento de Huejotzingo y Teziutlán como nuevos Pueblos Mágicos de Puebla, suman 12 los destinos que por sus riquezas recibieron la distinción de la Secretaría de Turismo.

Los destinos que forman parte del programa turístico son realmente mágicos, ¿ya conocías la belleza de Huejotzingo y Teziutlán? Te contamos más de estos encantadores pueblos y descubre sus atractivos y todo lo que en ellos puedes hacer, ¡escápate a disfrutarlos!

huejotzingo
Cortesía Huejotzingo, Pueblo Mágico de Puebla.

Los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla

En el 2023 se nombraron 45 nuevos Pueblos Mágicos, entre los que se nombraron a estos dos destinos de Puebla, uno de los estados más pintorescos y turísticos del país. El primero de ellos es Huejotzingo, que se encuentra muy cercano a la ciudad de Puebla, la capital del estado. Es parte de la Sierra Nevada y por su cercanía, puede presumir espectaculares vistas a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Entre los atractivos que podrás disfrutar en Huejotzingo está su enorme zócalo, lleno de árboles y bancas para descansar y disfrutar de la tranquilidad de este Pueblo Mágico. En el corazón de este destino también podrás visitar la iglesia y Exconvento de San Miguel y admirarte con su construcción de estilo plateresco y mudéjar, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Huejotzingo es uno de los pueblos mágicos de Puebla
Cortesía

Al interior de este antiguo Convento Franciscano podrás encontrar el Museo de la Evangelización, en el que podrás explorar 800 años de la historia de la diversidad cultural de México a través de una colección de 200 valiosas piezas.

En tu próxima escapada a este Pueblo Mágico no puede faltarte la visita a la pirámide de Coyotzingo ni a los distintas fábricas de sidra artesanal, razón por la que Huejotzingo es conocido como “la capital de la sidra”.

La magia de Teziutlán

La Sierra Nororiental de Puebla es una zona boscosa en donde la naturaleza desarrolló de manera exuberante sus bosques, sus cascadas. En esta zona fría y húmeda se encuentra Teziutlán, denominado como “la perla de la Sierra”. Es un destino ecoturístico y cultural al norte del estado, un “lugar donde cae granizo” según el significado de su nombre en náhuatl.

Este Pueblo Mágico encanta a sus visitantes por sus pintorescas calles, flanqueadas por techos de teja y edificios coloniales llenos de color. En su centro está el Palacio Municipal, un edificio de cantera rosa, tan lindo como la Casa Toral en la que habita su casa de cultura.

teziutlán pueblo mágico de Puebla
Cortesía

Entre los encantos arquitectónicos descubrirás el Teatro Victoria, elegante y pequeña construcción del Porfiriato, de estilo neoclásico. La Plaza de Toros El Pinal es otro de sus atractivos que no debes perderte, que debido a las condiciones climáticas de la zona, fue la primera plaza en el mundo en techarse.

En los alrededores, hay que admirar su naturaleza, que incluye la Cascada de la Ventana y del Tejón, además de diversas grutas, cavernas, manantiales, miradores y cerros que disfrutarás al máximo si eres amante del senderismo y la naturaleza.

nuevos Pueblos Mágicos Puebla
@turisteandomexi

No dejes de visitar la el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, construido sobre un pequeño cerro que deja ver a lo lejos, la impresionante arquitectura colonial que domina el espacio visual, con sus cuatro torres elevadas hacia el cielo.

¡No esperes más! Escápate a estos destinos y disfruta de sus bellezas culturales y naturales, los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla tienen mucho por compartir!

pueblapueblos mágicosPueblos Mágicos de Puebla

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios