Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Descubrir la Ciudad de México con recorridos poco convencionales

Un primer recorrido por la inmensa Ciudad de México puede hacerse vía Mi Escape, en Turibus. En poco tiempo, logras hacerte una idea de sus barrios más entrañables y visitar los lugares más emblemáticos.

05-11-2019, 11:11:38 AM
Descubrir la Ciudad de México con recorridos poco convencionales
Archivo MD

Si quieres ponerle un poco más de acción a tu visita para descubrir la Ciudad de México te recomendamos probar una de estas cuatro experiencias (¡o todas!) para descubrir la ciudad desde varios puntos de vista.

Reta a tu cuerpo

Archivo MD

Siempre puedes apretar el botón del elevador para subir a lo alto de un edificio y tener la mejor vista de la ciudad. Pero ¿Qué tal usar tu cuerpo para escalar el muro artificial más alto de Latinoamérica?

The Muro “El Reto” tiene más de 30 metros de altura y está estratégicamente ubicado en la colonia Portales, desde donde puedes observar perfectamente las montañas que rodean a antigua Tenochtitlan.

Archivo MD

En temporada de lluvias, lo mejor es hacerlo muy temprano, pues el clima está fresco y seguramente encontrarás el cielo despejado para cuando llegues a la cima.

Entre noviembre y abril, los atardeceres son inolvidables. Sin duda, es el mejor plan para los domingos, vacaciones y días feriados, cuando el cielo de la ciudad vuelve a ser “la región más transparente”. No te preocupes por el equipo de seguridad, ahí encontrarás todo lo necesario y te enseñarán a subir. Rétate y aparta tu lugar en miescape.mx

Punto de encuentro:
Eje Central Lázaro Cárdenas No. 807,
Portales Sur, Benito Juárez, Ciudad de
México, México, 03300.

Fluye y déjate llevar

Archivo MD

Dentro del recorrido en Turibus hay una parada en el Monumento a la Revolución. Ahí te estarán esperando los guías de TuriGo para llevarte a recorrer los alrededores en segway.

Después de recibir tu chaleco y tu casco, te darán una pequeña pero muy completa capacitación para aprender a usar tu vehículo; la clave está en fluir con el movimiento de tu cuerpo.

Lo demás corre a cargo de tu guía, quien te conducirá a través de la Alameda y hasta el Palacio Postal, pasando por Bellas Artes, el Mural de Diego Rivera y otros importantes monumentos, y te contará lo más relevante de su historia. Transitar por estos lugares en segway es como flotar en un sueño, y si lo haces en grupo, hay risas garantizadas.

Punto de salida y regreso con Turibus:
Monumento a la Revolución.

Enamórate de la ciudad en el aire

Archivo MD

Esta ciudad siempre nos produce sentimientos encontrados, sin embargo, después de que la recorras en el helicóptero de Helite City, es probable que te deje en estado de fascinación durante meses. Por si te lo preguntabas, este vuelo no se parece en nada a lo que ves desde el avión.

El recorrido de Helite City dura 25 minutos y te lleva a contemplar de cerca lugares por donde no pasan los aviones, como Coyoacán, el Cerro de la Estrella o el Centro Histórico. Uno de los momentos más impactantes de esta experiencia es cuando sobrevuelas el bosque de Chapultepec y pasas a través de los altísimos edificios de Avenida Reforma.

Archivo MD

Agárrate fuerte, abre bien los ojos y graba en tu memoria esa emoción. Tu perspectiva de esta ciudad cambiará para siempre. Vuela y disfruta contratando en miescape.mx

Punto de encuentro:
Centro Ejecutivo de Helicópteros en el
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ubicado en
Zona G de Hangares s/n, Puerto Aéreo, Venustiano Carranza,
Ciudad de México, México, 15640.

Vuela como los dioses

Archivo MD

Los teotihuacanos construyeron sus edificios para que se integraran con el paisaje, como si fueran montañas sagradas, en cuya cima se estaba más cerca de la divinidad.

Vuelo en Globo te hará descubrir Teotihuacan desde la perspectiva de los dioses, podrás ver el impresionante paisaje al amanecer y brindar por la vida desde las alturas.

Después de tomar un desayuno ligero, el tour te dejará de vuelta en el Zócalo alrededor de las 10:00 de la mañana, justo a tiempo para abordar el Turibus y seguir descubriendo la ciudad a tu ritmo.

Punto de encuentro con Turibus:
Zócalo.

Quizá te interese leer: