Conoce los destinos de bodas en escenarios naturales nominados a Lo Mejor de México 2023 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Conoce los destinos de bodas en escenarios naturales nominados a Lo Mejor de México 2023

Destinos de bodas
© Sergio Quezada

¡Estos destinos llevan la experiencia de las bodas a otro nivel! Por ello, este año son los finalistas en nuestro concurso Lo Mejor de México. ¿Por cuál vas a votar?

¡Descubre por qué estos son los mejores destinos de bodas en escenarios naturales!

Este año celebramos la 5ta. edición de los premios a Lo Mejor de México que, como su nombre lo dice, reconocen las mejores experiencias, rutas, destinos de nuestro país y los mejores destinos de bodas en escenarios naturales.

Del 20 de febrero al 15 de marzo, todas las audiencias pueden conocer las distintas categorías con sus nominados y votar por sus favoritos en lomejormexico.com

Conoce todo sobre los destinos de bodas nominados

Puesto que en estos lugares se lleva la experiencia de las bodas a otro nivel. En escenarios sorprendentes con vista a profundos cañones, en playas poco exploradas y hasta en cenotes, aquí los novios pueden dar el sí rodeados de naturaleza y misticismo. ¿Por cuál votas?

BARRANCAS DEL COBRE, CHIHUAHUA

Este es uno de los destinos de bodas perfecto para un enlace nupcial inolvidable con vistas a la Sierra Tarahumara. Los paisajes que regalan las Barrancas del Cobre son impresionantes y llenos de romance. No sólo los novios vivirán un gran día, también los invitados quedaran prendados con la majestuosidad de este destino y la inmensidad de sus cañadas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Este sistema debe su nombre a la Barranca del Cobre, un ramal de la Barranca de Urique que alcanza los mil 300 metros de profundidad y que se hizo notorio por sus minas de cobre. Sin duda, será un escenario tan inmenso como su amor.

  • ¿Dónde hospedarte?

Hotel Posada Barrancas, Hacienda de los Santos y El Central Hotel Boutique son sólo algunas opciones para hospedarte. Aquí tendrán los mejores días durante la boda y se enamorarán de las vistas que ofrecen estos lugares.

  • ¿Qué hacer?

El destino ofrece múltiples actividades para todos los gustos, para los invitados será maravilloso visitar los Miradores Divisadero, el Pueblo Mágico El Fuerte, Parque Aventura, y para los que deseen aprovechar el viaje y quedarse unos días extra, sí o sí tienen que hacer el paseo en el tren Chepe, será una aventura única.

  • Proveedores

Wedding Planners: Guieny Baylon Planner.

Decoración: Quetzal

DJ: Dj Verner.

Fotógrafos: Sergio Quezada

Destinos de bodas
Sergio Quezada www.sergioquezada.com

ISLA PASIÓN, QUINTANA ROO

¿Cuántas parejas han soñado con una boda en un destino de playa? Desde tiempos ancestrales, Isla Pasión era visitada por parejas de la antigua civilización maya, quienes buscaban tender un lazo con sus deidades para pedirles que brindaran amor y fertilidad a su unión.

En la exclusividad del Caribe Mexicano, esta isla tiene todo para enlazar el amor en un ambiente exquisito y en total intimidad. Asimismo, todos los invitados quedaran complacidos con el encanto de esta isla paradisiaca.

  • ¿Dónde hospedarte?

En el destino encontrarás maravillosas opciones para hospedar a todos tus invitados, algunos de nuestros favoritos son el Fairmont, Rosewood, Banyan Tree, Azulik en Tulum y Grand Hyatt.

  • ¿Qué hacer?

Días previos a la boda o incluso después, pueden visitar algunos de los cenotes, realizar un paseo en bicicleta, conocer las hermosas playas de la región y para los más fiesteros encontrarán un abanico de posibilidades, desde bares y antros, hasta exclusivos clubes de playa.

  • Proveedores

Wedding planners: Canteiro

Flores: Mena floral

Decoración: EW

Fotógrafo: Viva Photography Weddings

Maquillaje y peinado: Studio Rose

Isla Pasión
Isla Pasión

CENOTES EN YUCATÁN

Los cenotes son formaciones naturales o estanques de agua dulce abastecidos por un río subterráneo que se forma en numerosos lugares de la península de Yucatán y que conservan la energía ancestral de los mayas. Por todo ello, son uno de los destinos de bodas que conectan con la naturaleza para crear una experiencia mística en sincronía con la profundidad de la tierra y su herencia.

  • ¿Dónde hospedarte?

¿Te gustaría hospedarte en hacienda henequenera? la Hacienda Xcanatún, sin duda alguna, será la mejor opción. Además, cuenta con una exquisita gastronomía yucateca. Otra muy buena alternativa es el hotel Chablé, tus invitados se internarán en la naturaleza para vivir una experiencia asombrosa. También puede ser un excelente lugar para llevar a cabo la boda.

  • ¿Qué hacer?

No puedes irte de Yucatán sin visitar más cenotes, ver a los flamencos en Celestún y recorrer la ciudad colonial de Valladolid. Te quedarás asombrado de los lugares tan hermosos que ofrece el destino.

  • Proveedores

Wedding planners: Yucatán Destination Weddings.

Flores: Raw

Decoración: Vicente Coral

Fotógrafo: Aniela fotografía

Valentin Ayupov

TODOS SANTOS, BAJA CALIFORNIA SUR

Este destino ofrece una variedad de opciones que van de lo más tradicional, hasta lo más relajado para una boda. Su belleza y exclusividad crean una atmósfera perfecta para realizar eventos inolvidables. Rústicas calles e inmuebles, huertas familiares, sabores de mar y tierra norteños, arte por doquier y la fuerza del oleaje del Océano Pacífico hacen de este punto sudcaliforniano un tesoro escondido para los que quieren hacer del amor y el buen vivir su motivo de viaje.

  • ¿Dónde hospedarte?

Si aún no sabes dónde hospedarte una muy buena elección es Las Ventanas al Paraíso, Waldorf Astoria, Nobu o One and Only. Te ofrecerán todo lo que necesitas para pasar los mejores días.

  • Actividades

Te asombrarás de la cantidad de actividades que puedes realizar en Baja California Sur, algunas de nuestras actividades favoritas son visitar la Playa Cerritos, caminar por el centro, conocer galerías de arte y realizar buceo, encontrarás mucha vida marina.

  • Proveedores

Wedding planners: Sasa Events and Decor

Flores: Espina Diseño Floral

Decoración: Cabo Rental Decor

Fotógrafo: Daniel Jireh

Boda en Todos Santos
Guaycura

PUEBLOS COSTEROS, NAYARIT

Nayarit es considerado una joya del Pacífico mexicano. Actualmente, este destino se encuentra en pleno auge de desarrollo turístico. Principalmente, la Riviera Nayarit que comprende los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, mismos que cuentan con 307 km de litoral, donde se encuentran algunas de las mejores playas de México y el mundo.

Por estos motivos, los pueblos costeros de Nayarit son otros de los destinos de boda con más encanto para un día inolvidable. Playas semivírgenes con arena dorada y los mejores atardeceres del Pacífico son el escenario más romántico e inigualable para un enlace en sintonía con la naturaleza.

  • ¿Dónde hospedarte?

¿Aún no sabes dónde hospedarte? te compartimos algunas recomendaciones: One and Only Mandarina, Conrad, Imanta y Secrets.

  • ¿Qué hacer?

Encontrarán actividades para todos los gustos desde prácticas de surf en Sayulita, paseos en catamarán y esnórquel, hasta días relajantes en un spa.

  • Proveedores

Wedding planners: Papillon Making Dreams

Flores: Cattleya

Decoración: Messafina

Fotógrafo: Salcido Wedding

Pueblos costeros Nayarit
Sectur Nayarit

XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ

En medio del bosque tropical se esconde Xilitla, un poema a lo verde bañado de cascadas y protegido por cuevas. Aquí, el paisaje surrealista de su jardín llama la atención, especialmente la Escalera al cielo. Pero es también la música de sus violines la que te atrae a visitar la tierra del huapango, tierra de los tenek que dedican sus días al cultivo de café y al bordado de quexquemetl.

Desde luego estos paisajes con jardines hermosos y pozas cristalinas, son el lugar idóneo para celebrar una unión matrimonial de ensueño para novios e invitados.

  • ¿Dónde hospedarte?

Si buscas algo diferente, querrás hospedarte en el Hotel Museo Palacio de San Agustín, la casona es del siglo XVII y se encuentra en el centro de la histórica ciudad.

  • ¿Qué hacer?

En cuanto actividades, les encantará conocer la Casa de las Artesanías, el Pueblo Mágico de Santa María del Río, el jardín surrealista de Edward James y el Sótano de las Golondrinas. Incluso pueden tomar un temazcal.

  • Proveedores

Wedding planners: Karla Dominguez

Flores: Floristeria by Claustro

Decoración: Eugenia Aceves

Fotógrafo: Fresa Pic

Xilitla
Dasha Horita

CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA

Cuatro Ciénegas es un paraíso extraño y hermoso como ningún otro en el mundo. Gracias a su riqueza natural se convierte en un destino turístico por excelencia.

Ríos de aguas cristalinas en medio del llano desértico, montañas que se levantan cientos de metros casi en vertical, un mar de arenas blancas, minas de mármol… Cuatro Ciénegas es un fabuloso caleidoscopio de paisajes exóticos, que de fondo crean la locación perfecta para uno de los días más importantes en la vida de una pareja.

  • ¿Dónde hospedarte?

El destino ofrece múltiples resorts para hospedarte y pasar días inigualables. Algunas opciones son Hotel Azul Talavera, La Casona del Banco y si buscas algo internado en la naturaleza, Bosques de Montreal será la mejor opción.

  • ¿Qué hacer?

No puedes irte de Coahuila sin visitar las Dunas de Yeso, Dunas de Bilbao y Cuatro Ciénegas, este Pueblo Mágico es famoso sus bellezas naturales inigualables.

  • Proveedores

Wedding planners: Jorge Antonio

Flores: Sode Florería

Decoración: Juan José Ramirez

DJ: Tres Tiempos

Fotógrafo: La Fábrica de Historias

Bodas Cuatro Ciénegas
Sectur Coahuila

¡Ayúdanos a elegir! Vota aquí por el mejor de los destinos de bodas en escenarios naturales.

autor Directora editorial México Desconocido y Escapadas. Ama las letras y los viajes.
Comentarios