Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos

Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.

25-09-2018, 7:22:03 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas, el concurso gastronómico regional donde las cocineras tradicionales preparan tamales y cazueleja de elote.

Los hogares no se quedan desolados, ya están listos los altares con una fotografía y objeto personal del difunto rodeados de tamales, dulce de calabaza, mole, fruta, agua, pozol y pan.

Desde el 31 de octubre, familias completas llegan al Panteón Municipal llenos de ramos de flor de nulibé y de terciopelo para embellecer las sepulturas; colocan velas, cirios y sahumerios que ayudan como guía en el camino de las almas para su regreso a este mundo terrenal.

En un momento de completa espiritualidad, se reencuentran con los muertos, comparten y conversan.

Pero también es momento de fiesta y alegría, se reparte la mistela, el licor hecho de jocote; llegan personas disfrazadas a bailar en el panteón, hay música de marimba para interpretar las canciones que el difunto disfrutaba en vida; se oye también música con flauta y tambores, sus interpretaciones parecieran de estilo prehispánico.

Al medio día del 2 de noviembre, queman cohetes en el atrio de la iglesia y la gente regresa a sus casas.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.