Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Día de Muertos en el Lago de Camécuaro

Actividades recreativas, música, tradiciones y catrinas son parte del entrañable Día de Muertos en el Lago Camécuaro. Entre lanchas, frondosos árboles y agua de manantial, todos somos invitados al festejo.

mm

Editora en Jefe de la revista México desconocido.


Ya está todo listo para esta fiesta de color, olor y sabor purépecha. Danzas de arraigada tradición, orquestas de cuerda, mariachi, norteños y grupos de banda componen el Día de Muertos en el Lago de Camécuaro, en Michoacán. El 1ro de noviembre desde las 7:00 horas los más de 500 voluntarios del CECyTEM (plantel Tangancícuaro) estarán disponiendo los tapetes de aserrín. También desde temprano ya estarán las manos de los miembros de diferentes escuelas y empresas privadas que montan sus altares. Sin embargo, los eventos comienzan a partir de las 16:00 horas. Serán dos los escenarios dispuestos a cada lado del río. En cada uno habrá de manera simultáneamente programas diferentes.
 
 cortesía Beto Cholico
 

Escenario 1

Aquí se presentará la orquesta de Patamban, el mariachi Los Michoacanos, el grupo norteño Los Alegres del Sur, el evento de inauguración a las 19:30 horas, para luego seguir con las bandas Arthuro AC, Francisco Mergold, Trilladora, Modelo, G11 Pueblos y Herencia de Linares.
 

Escenario 2

Aquí destacarán las danzas: Nuevo Amanecer, Viejitos, Origen, Los Moros (todas de Patamban), Purépecha Nana Guadalupe, Guares de Patamban, Nuevo Amanecer Guadalupano, ballet del maestro Antonio Duerte, Uarukua y Rock Metamorphosis, Alex, Raptor y los Asteroides y Rojo Canela.
 
 cortesía Beto Cholico

Actividades alternas

Por si fuera poco habrá tres obras del Grupo de Teatro Juvenil de Zamora: “La huérfana”, “Macario y la Muerte” y “La Llorona”. Desde luego no faltará el desfile de catrinas, los globos de cantoya, fuegos pirotécnicos y antojitos de la región.
 
 cortesía Beto Cholico

Toma en cuenta

  • El costo de recuperación es de $10 pesos
  • La ciudad más cercana es Zamora, que está a 14km; Guadalajara está a 186km y Morelia a 136km.
  • Ya no hay disponibilidad en el El hotel de Camécuaro pero puedes buscar hospedaje en Zamora.
  • Otra buena opción es acampar aquí en el Parque Nacional porque el programa terminará alrededor de las 3:00 hrs del 2 de noviembre.
  • Hay todo tipo de antojitos: pozole, corundas, enchiladas, etcétera. Descatan los postres de alta repostería.

 cortesía Beto Cholico

Datos curiosos

  • Se esperan más de 10 mil personas a esta fiesta.
  • Se puede acampar los 365 días del año.
  • Fue declarado Parque Nacional en 1940.

 cortesía Beto Cholico
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018