Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Día de Muertos en el Lago de Camécuaro

Actividades recreativas, música, tradiciones y catrinas son parte del entrañable Día de Muertos en el Lago Camécuaro. Entre lanchas, frondosos árboles y agua de manantial, todos somos invitados al festejo.

31-10-2017, 11:14:43 AM
Día de Muertos en el Lago de Camécuaro
Archivo MD
mm

Coordinadora transmedia en México Desconocido; su objetivo: contagiar la pasión por México, usuario por usuario, lector por lector.

Ya está todo listo para esta fiesta de color, olor y sabor purépecha. Danzas de arraigada tradición, orquestas de cuerda, mariachi, norteños y grupos de banda componen el Día de Muertos en el Lago de Camécuaro, en Michoacán. El 1ro de noviembre desde las 7:00 horas los más de 500 voluntarios del CECyTEM (plantel Tangancícuaro) estarán disponiendo los tapetes de aserrín. También desde temprano ya estarán las manos de los miembros de diferentes escuelas y empresas privadas que montan sus altares. Sin embargo, los eventos comienzan a partir de las 16:00 horas. Serán dos los escenarios dispuestos a cada lado del río. En cada uno habrá de manera simultáneamente programas diferentes.

 cortesía Beto Cholico
 

Escenario 1

Aquí se presentará la orquesta de Patamban, el mariachi Los Michoacanos, el grupo norteño Los Alegres del Sur, el evento de inauguración a las 19:30 horas, para luego seguir con las bandas Arthuro AC, Francisco Mergold, Trilladora, Modelo, G11 Pueblos y Herencia de Linares.
 

Escenario 2

Aquí destacarán las danzas: Nuevo Amanecer, Viejitos, Origen, Los Moros (todas de Patamban), Purépecha Nana Guadalupe, Guares de Patamban, Nuevo Amanecer Guadalupano, ballet del maestro Antonio Duerte, Uarukua y Rock Metamorphosis, Alex, Raptor y los Asteroides y Rojo Canela.

 cortesía Beto Cholico

Actividades alternas

Por si fuera poco habrá tres obras del Grupo de Teatro Juvenil de Zamora: “La huérfana”, “Macario y la Muerte” y “La Llorona”. Desde luego no faltará el desfile de catrinas, los globos de cantoya, fuegos pirotécnicos y antojitos de la región.

 cortesía Beto Cholico

Toma en cuenta

  • El costo de recuperación es de $10 pesos
  • La ciudad más cercana es Zamora, que está a 14km; Guadalajara está a 186km y Morelia a 136km.
  • Ya no hay disponibilidad en el El hotel de Camécuaro pero puedes buscar hospedaje en Zamora.
  • Otra buena opción es acampar aquí en el Parque Nacional porque el programa terminará alrededor de las 3:00 hrs del 2 de noviembre.
  • Hay todo tipo de antojitos: pozole, corundas, enchiladas, etcétera. Descatan los postres de alta repostería.

 cortesía Beto Cholico

Datos curiosos

  • Se esperan más de 10 mil personas a esta fiesta.
  • Se puede acampar los 365 días del año.
  • Fue declarado Parque Nacional en 1940.

 cortesía Beto Cholico