Diego Armando Maradona se convirtió en el mejor jugador del mundo en México
En el Mundial México 86, Diego Armando Maradona se convirtió en el mejor jugador del mundo. Esta es la historia.
A 36 años del Mundial México 86, recordamos y recomendamos el libro escrito por el propio Diego Armando Maradona, en el que cuenta en primera persona cómo en suelo mexicano consiguió la hazaña que lo consagró como el mejor jugador del mundo.
Lee: El futbolista que mató a Álvaro Obregón
El libro, publicado en 2016, se llama México 86. Mi mundial, mi verdad, cuya reseña dice:
«Diego Armando Maradona revisa y relata, con voz inconfundible, el momento más brillante de su carrera, cuando lideró al seleccionado argentino hacia un título del mundo que no se ha repetido hasta hoy».
¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!
Sobre cómo ocurrió esta aventura, el propio Maradona escribió:
«Llegó la hora de contar las cosas cómo fueron. Aquél fue el verdadero campeonato del mundo de los argentinos: el más luchado, el más sentido y el más merecido. Pienso y hablo en presente de México 86 y se me ilumina la cara. Ese Mundial fue el momento más sublime de mi carrera».
El delantero argentino, famoso por portar la camiseta número 10, llevó al equipo de su país a coronarse como campeón en el Mundial de México 1986. La llamada “Mano de Dios” se volvió desde aquel entonces el más polémico fallo arbitral de la historia del fútbol.
En México estuvo al frente de los Dorados de Sinaloa durante 2018, llevándolos a la semifinal.
La leyenda del fútbol mundial falleció el 25 de noviembre de 2020 en Luján, Argentina. Las causas de su muerte estuvieron vinculadas a sus excesos con el alcohol y otras sustancias, que le generaron distintos problemas de salud.