Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Disfruta de la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo de la CDMX

Hasta este próximo 10 de septiembre se podrá visitar en el Zócalo de la CDMX la Fiesta de las Culturas Indígenas.

Foto:

El recién remodelado Zócalo de la Ciudad de México será sede de la IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios; evento en el cual se presentarán más de 400 actividades culturales, 800 expositores de artesanías, gastronomía, productos elaborados y medicina tradicional. 
 
En el evento que se realizará del 1 al 10 de septiembre se presentarán más de 30 pueblos indígenas de diversas zonas del país.
 

 
Entre los pueblos indígenas que podemos encontrar en esta exposición se encuentran los chichimecas, totonacas, otomí, maya, chol, mazateco, chontal, pame, nahuas, huichol, mixe entre otros que han migrado a la CDMX. 

 
El tema de esta feria es Territorios indígenasy defensa del medio ambiente y además de ser atractiva por los cientos de artesanías que se podrán adquirir aquí y los miles de platillos de la gastronomía tradicional mexicana, también se contará con un foro en donde habrá espectáculos, presentaciones de libros y competencias de poesía en lenguas tradicionales entre otras actividades. 
 

Este año la Feria tiene como país invitado a Chile quienes estarán presentes con los grupos indígenas mapuches, aymaras y Rapa Nui, además de la Región Maya Peninsular y el pueblo originario San Bernab{e Ocotepec de la delegación Magdalena Contreras. 
 
La inauguración oficial de esta fiesta será el próximo 2 de septiembre. ¡No te la pierdas!
 

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos