Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

15-11-2018, 2:35:06 PM
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán
DEPOSITPHOTOS
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Con la presencia de más de 80 artistas de Uruguay, España, Cuba, Brasil, Colombia y México, Mérida se llenará de música de trova del 14 al 16 de diciembre del 2018.

Este evento que espera llenar de música, poesía y melancolía toda la ciudad blanca espera reunir a más de 45 mil personas entre locales y turistas que son amantes de la trova.

Entre los artistas que se presentarán en los recintos de Mérida e Izamal se encuentran Jarabe de Palo sinfónico, Marlango, Jorge Drexler, Gilberto Gil, Rosana, Fernando Delgadillo, Silvana Estrada, y Raúl Ornelas, entre otros 80 artistas que se presentarán aquí.

Yucatán es por excelencia uno de los estados en México donde la música de trova es una tradición, siendo una de las manifestaciones de mayor genialidad del alma yucateca.

Este Festival es el pretexto perfecto para que los visitantes nacionales y extranjeros extiendan sus vacaciones de invierno desde una semana antes, pues como una bienvenida al invierno, Yucatán se llenará de talento y de la calidez de la música de trova.

Uno de los eventos más destacados será la participación de la orquesta sinfónica de Yucatán quienes interpretarán música de Jarabe de Palo con arreglos sinfónicos.

Algunos de los recintos en donde se llevará a cabo el Festival Internacional de Trova serán el Palacio serán Música, el Museo Peón Contreras, la nueva plaza de la trova en paseo 60 y la hermosa avenida Paseo Montejo de Mérida y en el Centro Histórico de Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán.

La Trova en Yucatán tuvo sus inicios en el último tercio del siglo XIX, con Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil” violinista, trovador y compositor de variados temas románticos, a quien se reconoce como el padre de la canción yucateca.

Pero actualmente el prestigio en la trova de Yucatán se conoce a nivel mundial, a partir de la década de los sesentas, con la aparición del exitoso cantautor yucateco Armando Manzanero. Que es hasta hoy,  uno de los compositores mexicanos más reconocidos del país.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

columna_angel_de_la_independencia_guillen_de_lampard
Ciudad de México
El irlandés escondido dentro de la columna del Ángel de la Independencia en la CDMX

Si un día entras a la columna del Ángel de la Independencia lo primero que verás es una efigie de este hombre de origen irlandés, pero ¿qué le valió tal honor?

ipn_instituto_politécnico_nacional
México
La historia del Instituto Politécnico Nacional, una de las mejores escuelas de Latinoamérica

Te contamos la historia del Instituto Politécnico Nacional, una universidad creada para el progreso de México.

YALNON25
Campeche
Los menonitas mayas de Yalnón en Campeche

Los menonitas no solo se afincaron en Chihuahua. Te contamos la historia de una comunidad que hace 30 años escogió Yalnón para vivir, en el estado de Campeche.

Copia-de-Maiz-de-Tehuacán
México
Especial: Maíz mexicano

Aquí podrás conocer todo sobre el maíz.