Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

15-11-2018, 2:35:06 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Con la presencia de más de 80 artistas de Uruguay, España, Cuba, Brasil, Colombia y México, Mérida se llenará de música de trova del 14 al 16 de diciembre del 2018.

Este evento que espera llenar de música, poesía y melancolía toda la ciudad blanca espera reunir a más de 45 mil personas entre locales y turistas que son amantes de la trova.

Entre los artistas que se presentarán en los recintos de Mérida e Izamal se encuentran Jarabe de Palo sinfónico, Marlango, Jorge Drexler, Gilberto Gil, Rosana, Fernando Delgadillo, Silvana Estrada, y Raúl Ornelas, entre otros 80 artistas que se presentarán aquí.

Yucatán es por excelencia uno de los estados en México donde la música de trova es una tradición, siendo una de las manifestaciones de mayor genialidad del alma yucateca.

Este Festival es el pretexto perfecto para que los visitantes nacionales y extranjeros extiendan sus vacaciones de invierno desde una semana antes, pues como una bienvenida al invierno, Yucatán se llenará de talento y de la calidez de la música de trova.

Uno de los eventos más destacados será la participación de la orquesta sinfónica de Yucatán quienes interpretarán música de Jarabe de Palo con arreglos sinfónicos.

Algunos de los recintos en donde se llevará a cabo el Festival Internacional de Trova serán el Palacio serán Música, el Museo Peón Contreras, la nueva plaza de la trova en paseo 60 y la hermosa avenida Paseo Montejo de Mérida y en el Centro Histórico de Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán.

La Trova en Yucatán tuvo sus inicios en el último tercio del siglo XIX, con Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil” violinista, trovador y compositor de variados temas románticos, a quien se reconoce como el padre de la canción yucateca.

Pero actualmente el prestigio en la trova de Yucatán se conoce a nivel mundial, a partir de la década de los sesentas, con la aparición del exitoso cantautor yucateco Armando Manzanero. Que es hasta hoy,  uno de los compositores mexicanos más reconocidos del país.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.