Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Disfruta de las 6 películas mexicanas que FIC UNAM tiene gratis y en línea

19-03-2020, 1:58:24 PM
frag_vida_musico

¿No sabes qué hacer durante la cuarentena? FIC UNAM tiene para ti seis películas mexicanas gratis y en línea. Puedes verlas aquí.

La cuarentena ha comenzado y si aún no tienes planes, te sugerimos que te quedes en casa y disfrutes de un buen maratón de películas mexicanas. Este mes podrás ver gratis seis excelentes filmes nacionales que formaron parte de la edición 2020 del FIC UNAM.

Las cintas estarán disponibles para todo el publico hasta el 4 de abril. ¡No hay razones para aburrirte! Conoce y apoya las diferentes propuestas que el cine mexicano tiene para ti.

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FIC UNAM) tiene una opción que no puedes dejar pasar. Si eres amante del cine te alegrará saber que puedes ver gratis, y desde la comodidad de tu casa, seis cintas mexicanas de primer nivel.

Películas disponibles

1. Uzi 

(Dirección: José Luis Valle)

Sinopsis:

Uzi es el nombre de un arma de fuego, pero también es la abreviatura de Uziel, un comerciante anciano que en su juventud era un asesino a sueldo. Ahora vive aplastado por la culpa. Su crisis se ve agravada por ayudar en el parto: la fuerza de la vida lo fascina y no comprende cómo pudo destruirlo en el pasado.

2. Sanguinetti 

(Dirección: Christian Díaz Pardo)

Sinopsis:

Mario Sanguinetti, un hombre mayor con sede en la Ciudad de México, recibe una visita inesperada después de muchos años: su hija Valentina, una periodista chilena que ha estado investigando casos de derechos humanos sobre la dictadura. Valentina descubre una conexión entre su pasado, su padre y México. Este encuentro provocará terribles consecuencias para ambos.

3. Sísifos 

(Dirección: Nicolás Gutiérrez Wenhammar y Santiago Mohar Volkow)

Sinompsis:

Sísifos es un viaje a la rehabilitación de adicciones en México. En ausencia de una infraestructura pública para combatir este problema, los anexos son la alternativa creada por los propios adictos. Los anexos son centros de rehabilitación no oficiales que ofrecen un método de rehabilitación diseñado fuera del alcance de la medicina o la terapia profesional.

4. Instantáneas en la vida de un músico 

(Dirección: Pablo Chavarría Gutiérrez)

Sinopsis:

Después de estudiar una maestría en música en Europa, Javier regresa a México y comienza una nueva vida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Una película entre juego, misterio e improvisación cinematográfica.

5. Soy yo Charlie Monttana 

(Dirección: Ernesto Manuel Méndez Alvarado)

Charlie Monttana es uno de los músicos de rock más reconocidos en México, siendo una figura de culto controvertida en las afueras del negocio de la música comercial. Este documental explora su vida cotidiana y su ideología particular, sin juicios preconcebidos y de forma directa y poética.

6. Días de invierno 

(Dirección: Jaziel Hernández Maynez)

Néstor, de 22 años, trabaja en el turno de noche como recepcionista en una ciudad industrial en el norte de México, cerca de la frontera donde vive con su madre, Lilia. 

Un día, Néstor descubre un problema matemático que lo hizo fracasar en el pasado. Lilia, de 58 años, recientemente perdió su trabajo debido a la reducción de personal y ahora está buscando una forma de avanzar en la vida mientras enfrenta la vejez. 

Néstor quiere irse, pero al ser el hijo más joven y el único que aún vive con su madre, le resulta difícil tomar la decisión de dejarla. Pronto, la madre y el hijo llegan a un entendimiento mutuo de que deben separarse del pasado para poder enfrentar sus vidas por delante.

¿Dónde?

Para disfrutar de estos maravillosos filmes desde la comodidad de tu casa ingresa a la siguiente liga: https://www.festivalscope.com/all/festival/ficunam/2020?fbclid=IwAR1nnXQI6kzlu3CatTX35IwO4eoYLkNVD3eRyXri05kP6BaV1BubRX967Ww

cine mexicanocineteca nacionalcómo pasar la cuarentenacuarentenaFICFIC-UNAMpelículas gratispeliculas mexicanaspelículas mexicanas gratis
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios