Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Donas de talavera: innovación y cultura impresas sobre un delicioso postre

donas_talavera

Las donas de talavera son tan hermosas que están conquistando las redes sociales, aquí te decimos dónde y cuándo encontrarlas.

En el estado de Puebla está la cafetería Finca Santa Veracruz Sonata, la cual apostó por plasmar una parte esencial de su cultura en un singular postre. De esa forma es que han nacido las donas de talavera, mismas que se han popularizado en las redes sociales y son tan artísticas que no sabrás si comerlas o enmarcarlas.

Las donas de Talavera, creación de la Finca Santa Veracruz

Según información de El Universal, estas donas se hacen mediante la técnica printer que consiste en hacer impresiones comestibles sobre cualquier tipo de superficie, incluyendo este delicioso producto. 

Estas donas tienen plasmadas los bellos patrones de talavera, mayólica proveniente del estado de Puebla que es elaborada a mano y que principalmente se emplea para utensilios como platos, floreros, jarrones, entre otros.

@vive.mexico

Los diseños han maravillado a todos aquellos que buscan lugares únicos para disfrutar 😍😍 #puebla #talavera #fyp #fypシ #donas #mexicotravel

♬ Bolehhh – BEKZAT BIGELDI

La responsable de esta invención es la Finca Santa Veracruz Sonata, cafetería parte de una franquicia que cuenta con más de 100 sucursales en el país. No obstante, el proyecto piloto de la impresión se realiza únicamente en esa sucursal, así que si te encuentras en Cholula no dudes en ir a probarlas.

Impresiones personalizadas

En Finca Santa Veracruz Sonata no sólo podrás encontrar las populares donas de talavera, sino que también pueden imprimirte el diseño que más te guste sobre los siguientes productos:

  • bebidas calientes o frías
  • obleas
  • galletas
  • donas
  • mazapanes
  • amaranto
  • bombones

De esta manera puedes personalizar tu experiencia culinaria y hacerla única.

¿Dónde encontrar las donas de talavera?

La Finca Santa Veracruz Sonata se encuentra ubicada en Plaza Sinfonía, planta baja local 37, en Lomas de Angelópolis, Puebla.

Las donas de talavera están disponibles los viernes, sábados y domingos. Debes tomar en cuenta que se elaboran 50 donas por día, así que te recomendamos apartarlas con anticipación. De igual manera, si las requieres entre semana puedes generar un pedido.

Costo

Cada dona tiene un costo de $25.

Horario de Finca Santa Veracruz

  • Lunes a sábado de 08:00 a 22:00 hrs.
  • Domingo de 09:00 a 20:00 hrs.
autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios