Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Dónde comer las mejores carnitas de la CDMX

Te recomendamos los mejores lugares para comer unos deliciosos tacos de carnitas en la Ciudad de México.

Las carnitas son originarias del estado de Michoacán. Esté delicioso platillo mexicano consiste en guisar la carne del cerdo por varias horas hasta obtener una carne suave y suculenta. Gracias a su delicioso sabor este platillo se ha popularizado en el centro del país. No te quedes con el antojo de unos buenos tacos y visita estos lugares. 

Enrique

Este restaurante fue fundado el 4 de octubre de 1944. Desde entonces este restaurante familiar se distingue por poner en alto el folclore y la comida mexicana. Aunque su especialidad es la barbacoa no dejes de probar sus carnitas. Además si no tienes mucho tiempo puedes ir a su segundo restaurante en la parte de abajo “la Taqueria” donde podrás difrutas de carnitas a la orden, quesadillas de todo tipo, gorditas y churros. 

Insurgentes Sur 4061, 

Tlalpan, 14000 Tlalpan, 

CDMX

Tel:55 5573 9988

Cocina Jorge y Lupita 

Dentro del Mercado de Lazaro Cardenas se encuentra una joya de la cocina mexicana, en el local 444 del mercado se encuentra La cocina de Jorge y Lupita. En este negocio familiar desde hace más de 50 años se sirve barbacoa, comidas corridas y los tacos de carnitas de la mejor calidad. Si algún día decides visitar el mejor conocido como “Mercado de La Del Valle” no olvides visitar este local.

Mercado Lázaro Cárdenas

Av. Coyoacán S/N

Local 444

03100 México, D.F.

Del Valle

El Bajío

Hace tres decadas la veracruzana Carmén Martínez Degollado ha servido comida mexicana en la ahora famosa franquicia El Bajío. Los restaurantes dirigidos por “las mayoras” sirven comida mexicana de todo tipo. Desde mole hasta mariscos este lugar nunca deja de sorprendernos. Uno de los platillos que te recomendamos probar son “el orgullo de El Bajío” que son los tacos de carnitas. Las carnitas se sirven en los desayunos y las puedes pedir por taco, por kilo o en consomé.

Contacto Restaurante El Bajío

Los Panchos

En 1945 un matrimonio de Michoacán decidió mudarse a la Ciudad de México. Don Francisco Cheschistz oriundo de Santa Clara Del Cobre conocía a la perfección el proceso de preparación de las carnitas. Hoy en día el restaurante en Mariano Escobedo sigue sirviendo las tradicionales carnitas michoacanas como las preparaba Don Francisco. 

Calle Tolstoi 9, Miguel Hidalgo, 

Anzures, 11590 Ciudad de México,

 CDMX

El Tarasco

Este restaurante con casi 40 años ha tomado popularidad por sus deliciosos tacos de carnitas y chamorros que los fines de semana puedes disfrutar siempre con música en vivo. Además este restaurante ubicado en la delegación Iztacalco, es famoso por sus pollos adobados los cuales también merece la pena probar.

Andrés Molina Enríquez No. 4932
Col. Nueva Santa Anita, Deleg. Iztacalco.
 Tel. 55 90 08 07
contacto@eltarasco.restaurant

¿Cuál es tu restaurante de carnitas favorito?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Qué es un carnaval.
México
Qué es un carnaval: conoce el significado y origen de los carnavales

Ya viene la temporada de los carnavales y con ella disfraces y desfiles llenarán de vida muchos lugares de México. Sin embargo, ¿sabes qué es un carnaval? Un carnaval es un festejo dedicado al disfrute de la “carne” que inicia días antes de la Cuaresma y que se remonta a la Edad Media.

México
La CDMX estrenará montaña rusa

La CDMX tendrá una nueva montaña rusa, la cual estará ubicada dentro del nuevo parque de diversiones Kataplum. Aquí te dejamos los detalles de este nuevo lugar.

Destino que representa a México en el mundo
México
Vota: ¿Cuál es el destino que representa a México en el mundo?

Estamos buscando el destino que representa a México en el Mundo, ¡ayúdanos a encontrarlo! ¿Cuál consideras que deba ganarse el mérito?

México
7 Tips de un viajero experto que debes seguir

Todo viajero sabe que hay ciertas cosas que deben de hacerse – y ciertas que no. Viajar es un privilegio, un gusto para disfrutarse, y hay uno que otro truco que hay que tener presente.