Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Michoacán

Ubicada en la región occidente de México, esta entidad ofrece una hermosa ciudad colonial, ocho Pueblos Mágicos y una serie de rincones boscosos en los que, cada año, arriba la sorprendente mariposa monarca.

30-09-2012, 10:05:00 AM
Monografía del estado de Michoacán
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Michoacán distribuye su territorio en las zonas central oeste y del Pacífico. Está delimitado por Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero y el océano Pacífico. Por su abundancia de lagos, Michoacán hace honor a su nombre: “tierra de pescadores”. Su entorno es una armoniosa conjunción de paisajes diversos que dan como resultado una entidad pródiga en bellezas naturales. Tierra de los indomables tarascos, que dejaron constancia de su presencia en sitios como Tzintzuntzan, Huandacareo, Tingambato e Ihuatzio.

Aún hoy los ecos de la Colonia resuenan en sitios como Morelia, Ucareo, Charo, Cuitzeo y Pátzcuaro. Por todo su territorio se encuentran pueblos de artesanos con tradiciones muy arraigadas. Michoacán ofrece, además, infinidad de atractivos naturales, como zonas para acampar, balnearios de aguas termales, grutas, ríos, lagunas, volcanes como el Paricutín y el maravilloso santuario de la mariposa monarca.

Clima:

Cálido subhúmedo, con una temperatura media de 26°C. En Tierra Caliente es cálido seco, y las temperaturas alcanzan 32° C en verano y 25° en invierno. En los valles, las sierras y las mesetas templado, con temperaturas medias de entre 17° C y 20°C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.

Traditional Pork Tacos
Hidalgo
La Feria de la barbacoa en Actopan te espera en julio

No te pierdas de 10 días de fiesta en Actopan, Hidalgo, donde se llevará a cabo la Feria de la Barbacoa, un evento que rinde honor a este platillo típico de la región.

carcel_belen_mujeres_solteras_fotografias
México
La cruel cárcel de Belén, la prisión que empezó siendo para mujeres solteras

Esta es la historia de la cárcel de Belén, la prisión más cruel de la segunda mitad del siglo XIX en México.

Platillo-Basico-CDMX-JM
Ciudad de México
En Básico están los mejores chilaquiles de masa azul en la CDMX

Básico es un concepto de comida que promueve un estilo de vida sano y que busca ser una inspiración para cambiar la relación con la comida.