Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Michoacán

Ubicada en la región occidente de México, esta entidad ofrece una hermosa ciudad colonial, ocho Pueblos Mágicos y una serie de rincones boscosos en los que, cada año, arriba la sorprendente mariposa monarca.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El estado de Michoacán distribuye su territorio en las zonas central oeste y del Pacífico. Está delimitado por Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero y el océano Pacífico. Por su abundancia de lagos, Michoacán hace honor a su nombre: “tierra de pescadores”. Su entorno es una armoniosa conjunción de paisajes diversos que dan como resultado una entidad pródiga en bellezas naturales. Tierra de los indomables tarascos, que dejaron constancia de su presencia en sitios como Tzintzuntzan, Huandacareo, Tingambato e Ihuatzio.

Aún hoy los ecos de la Colonia resuenan en sitios como Morelia, Ucareo, Charo, Cuitzeo y Pátzcuaro. Por todo su territorio se encuentran pueblos de artesanos con tradiciones muy arraigadas. Michoacán ofrece, además, infinidad de atractivos naturales, como zonas para acampar, balnearios de aguas termales, grutas, ríos, lagunas, volcanes como el Paricutín y el maravilloso santuario de la mariposa monarca.

Clima:

Cálido subhúmedo, con una temperatura media de 26°C. En Tierra Caliente es cálido seco, y las temperaturas alcanzan 32° C en verano y 25° en invierno. En los valles, las sierras y las mesetas templado, con temperaturas medias de entre 17° C y 20°C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.