Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Michoacán

Ubicada en la región occidente de México, esta entidad ofrece una hermosa ciudad colonial, ocho Pueblos Mágicos y una serie de rincones boscosos en los que, cada año, arriba la sorprendente mariposa monarca.

30-09-2012, 10:05:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Michoacán distribuye su territorio en las zonas central oeste y del Pacífico. Está delimitado por Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero y el océano Pacífico. Por su abundancia de lagos, Michoacán hace honor a su nombre: “tierra de pescadores”. Su entorno es una armoniosa conjunción de paisajes diversos que dan como resultado una entidad pródiga en bellezas naturales. Tierra de los indomables tarascos, que dejaron constancia de su presencia en sitios como Tzintzuntzan, Huandacareo, Tingambato e Ihuatzio.

Aún hoy los ecos de la Colonia resuenan en sitios como Morelia, Ucareo, Charo, Cuitzeo y Pátzcuaro. Por todo su territorio se encuentran pueblos de artesanos con tradiciones muy arraigadas. Michoacán ofrece, además, infinidad de atractivos naturales, como zonas para acampar, balnearios de aguas termales, grutas, ríos, lagunas, volcanes como el Paricutín y el maravilloso santuario de la mariposa monarca.

Clima:

Cálido subhúmedo, con una temperatura media de 26°C. En Tierra Caliente es cálido seco, y las temperaturas alcanzan 32° C en verano y 25° en invierno. En los valles, las sierras y las mesetas templado, con temperaturas medias de entre 17° C y 20°C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.