Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Michoacán

Ubicada en la región occidente de México, esta entidad ofrece una hermosa ciudad colonial, ocho Pueblos Mágicos y una serie de rincones boscosos en los que, cada año, arriba la sorprendente mariposa monarca.

30-09-2012, 10:05:00 AM
Monografía del estado de Michoacán
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Michoacán distribuye su territorio en las zonas central oeste y del Pacífico. Está delimitado por Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero y el océano Pacífico. Por su abundancia de lagos, Michoacán hace honor a su nombre: “tierra de pescadores”. Su entorno es una armoniosa conjunción de paisajes diversos que dan como resultado una entidad pródiga en bellezas naturales. Tierra de los indomables tarascos, que dejaron constancia de su presencia en sitios como Tzintzuntzan, Huandacareo, Tingambato e Ihuatzio.

Aún hoy los ecos de la Colonia resuenan en sitios como Morelia, Ucareo, Charo, Cuitzeo y Pátzcuaro. Por todo su territorio se encuentran pueblos de artesanos con tradiciones muy arraigadas. Michoacán ofrece, además, infinidad de atractivos naturales, como zonas para acampar, balnearios de aguas termales, grutas, ríos, lagunas, volcanes como el Paricutín y el maravilloso santuario de la mariposa monarca.

Clima:

Cálido subhúmedo, con una temperatura media de 26°C. En Tierra Caliente es cálido seco, y las temperaturas alcanzan 32° C en verano y 25° en invierno. En los valles, las sierras y las mesetas templado, con temperaturas medias de entre 17° C y 20°C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

DIAS-FESTIVOS-PUENTES-MEXICO
México
¿Cuántos días festivos y ‘puentes’ nos quedan en 2019?

Todavía nos quedan algunos días festivos y puentes en 2019.Te damos las fechas para que empieces a planear tus próximas vacaciones.

avistamiento-de-flamencos
México
Lugares para ver flamencos en México

Conoce dónde puedes disfrutar del avistamiento de flamencos en México, una actividad extraordinaria e imperdible para los amantes de la naturaleza.

COMIDA-TRADICIONAL-GEGM_DSC_2110_Cocinera-Tradicional_Mich_Pablo-Morales-MD
México
Cocina tradicional mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La cocina tradicional mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su milenario y comunitario sabor ancestral lleno de costumbres.

57589820_649022602210224_7053625932682100736_n
Michoacán
Visita el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan

El Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan es un imperdible si viajas en Semana Santa a Michoacán.